Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Setién se estrena con el Villarreal con derrota ante el Athletic con una imagen mejorable (1-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El único gol del partido lo anotó Iñaki Williams en el minuto 59 y dio la sensación de que los rojiblancos le perdonaron la vida demasiadas veces al 'Submarino'

El Villarreal perdió ante el Athletic Club (1-0) en un duro encuentro para los groguets. El conjunto vasco controló el partido y se llevó la victoria gracias a un solitario tanto de Iñaki Williams. El estreno de Quique Setién en la liga española acabó con derrota y con una imagen muy mejorable de los vila-realenses.

El Submarino aterrizó en Bilbao con confianza y nuevo inquilino en el banquillo tras la marcha de Unai Emery. Quique Setién firmaba su estreno liguero en San Mamés tras su debut como groguet del pasado jueves ante el Hapoel Be’er Sheva (2-2).

Olvidado el duelo en Europa, el Submarino volvía al campeonato doméstico para afrontar un duro encuentro ante el Athletic. El choque empezó con mucho ritmo. Tanto leones como groguets buscaban los espacios y la verticalidad en los primeros compases del encuentro. En la disputa por el balón, se imponía el Villarreal, que demostraba valentía y talento, pero muy dócil en el ataque.

El primer contratiempo del partido llegó en el minuto 25. Lo Celso no podía continuar sobre el terreno de juego y Manu Trigueros entró en sustitución del argentino. Con el paso de los minutos, el Athletic dio un paso al frente. Le arrebató el balón al Submarino, que había dominado con solvencia durante la primera media hora de choque. El último cuarto de hora del primer tiempo deparó un esfuerzo defensivo para el Villarreal, que tuvo que emplearse atrás para mantener el resultado de 0-0.

En el arranque de la segunda mitad, Rulli salvó los muebles del Villarreal con una providencial parada ante Raúl García, que robó el esférico dentro del área tras un error en la salida de balón grogueta. Poco después replicó el Submarino con un disparo de Danjuma desde la frontal del área, que detuvo Unai Simón con una gran estirada.

Antes de cumplirse la hora de juego, Iñaki Williams adelantó al Athletic en San Mamés. El delantero rojiblanco recibió un pase al espacio de Raúl García y definió con acierto ante Rulli.

Se ponía cuesta arriba el partido para el conjunto dirigido por Quique Setién, que decidió mover el banquillo y dar entrada a Yeremy Pino y Nico Jackson. Piernas frescas para sorprender al equipo vasco, que tenía el control en San Mamés. No fue suficiente para el Villarreal, que no logró encontrar el empate.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (I. Lekue, m. 29), Yeray, I. Martínez, Yuri B.; Vesga, O. Sancet, Williams Jr, Raúl García (Vencedor, m. 69), Berenguer (Morci, m. 82); y Williams (Guruzeta, m. 82).

Villarreal CF: Rulli; Kiko F. (J. Cuenca, m. 87), Mandi, Pau, Alberto M.; Chukwueze (Yeremy, m. 64), Parejo (A. Del Moral, m. 86), Coquelin, Lo Celso (M. Trigueros, m. 25); Danjuma y A. J. Morales (N. Jackson, m. 64).

Gol: 1-0. Min. 59: Williams.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Raúl García y Vesga, así como al visitante Alberto M.

Incidencias: Partido entre el Athletic Club y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 22-23, celebrado en el Estadio San Mamés.