Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:00

Quique Setién se estrena esta tarde como entrenador del Villarreal frente al Athletic

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Aunque su debut tuvo lugar el jueves en la Conference League, en liga se sentará en el banquillo por primera vez en el feudo vizcaíno a partir de las 18.30 horas

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, ha asegurado este mediodía que augura un emocionante choque ante el Athletic Club en San Mamés este domingo a partir de las 18.30 horas. Un partido entre dos de los aspirantes a ocupar puestos europeos al final de LaLiga. Será su estreno liguero para el preparador cántabro, que ya debutó el pasado jueves en la Conference League.

Vuelta de Setién al campeonato de LaLiga: “No tengo nervios, es verdad que ya he asumido la carga de adrenalina, por lo que ya estoy en situación y tranquilo. Hemos trabajado mucho, pero tenía los depósitos llenos para poder llegar con fuerzas. Estoy bien y con muchas ganas de regresar a la Liga”.

Situación del equipo: “Siempre trataremos de mejorar en cada partido, yo vi cosas que me gustan, pero hay matices que necesitamos mejorar para que las cosas salgan intuitivamente. Yo salí satisfecho, a partir de ahí tratar de mejorar los errores y el trabajo de comprensión de las ideas. Algunos lo tienen más fácil, pero con un solo día de trabajo la verdad es que entendieron muchas cosas. Morlanes, Baena, Alberto… lo entendieron bien y con más facilidad, la verdad es que estoy encantando”.

Partido intenso en San Mamés: “San Mamés siempre está lleno y el ambiente es siempre extraordinario. Va a ser un partido de alternativas y de dos equipos que quieren el balón. Los registros de Valverde han cambiado para tener más el balón, lo que es seguro es que va a ser un partido intenso y divertido”.

Máxima ilusión: “Empezamos una etapa nueva, veo a los jugadores con ilusión de cara a esta nueva situación, por lo que vamos a afrontar el partido con toda la energía e ilusión. Lo que puedo asegurar es que el equipo va a ser intenso e intentará superar al rival en muchas facetas del juego. Esperamos poder tener más acierto que el otro día en ataque, ya que el otro día contamos con las ocasiones que tenemos”.

Armas del rival: “Tenemos en cuenta su velocidad y su peligro arriba. Es verdad que no se puede correr más rápido que alguien que es más rápido que tú. Por lo tanto, debemos ser inteligentes y coger metros y ventaja, para que no nos puedan complicar con esa velocidad. Tenemos claro que nos van a coger en alguna, no somos más rápidos, pero podemos ser más listos. Tenemos jugadores de experiencia que pueden ser más listos y eso te ayuda a ser mejor”.