Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:47

¿Qué se puede hacer en la provincia de Castellón durante este fin de semana?

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Muchos municipios de la provincia ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cada fin de semana de verano

La provincia de Castellón durante los meses de verano ofrece una amplia variedad de actividades, desde verbenas y actos taurinos, a actividades culturales por parajes naturales. Los municipios de la provincia tienen una agenda repleta de eventos para todos los gustos y edades, por lo que los castellonenses tienen muchas y variadas opciones para pasar un agradable fin de semana en familia o con amigos.

Uno de los municipios que será protagonista durante este fin de semana es Oropesa del Mar, la localidad costera acoge las Fiestas de San Jaime 2022. Del 20 al 25 de julio el municipio recuperará tras dos años de pandemia las fiestas patronales en honor a San Jaime.

Una festividad repleta de actividades que volverá a su formato habitual con espectáculos musicales, el tradicional pasacalles de ‘farolets’ y los eventos taurinos como principales protagonistas del programa. Encierros al estilo oropesino, pruebas de toros y vaquillas, toros embolados y un encierro con seis toros embolados el domingo 24 de julio serán el principal reclamo de las fiestas.

Además, las fiestas patronales de Oropesa del Mar cuentan con una novedad en esta edición de 2022, el primer festival LGTBIQ+ ‘Orpesa Orgullosa’. Un evento dirigido a todas las familias que se realizará en la plaza Mallorca y la playa Morro de Gos, con el cual esta localidad castellonense quiere reivindicar la diversidad y los derechos LGTBIQ+, enriquecer a la sociedad y combatir la discriminación.

Otro de los municipios que también prepara un fin de semana repleto de fiestas es Santa Magdalena. Entre el 21 y el 31 de julio la localidad acoge sus Fiestas Patronales con un programa con más de 60 actividades para todas las edades y públicos. 

El sábado 23 de julio tendrá lugar el concurso de paellas, y a partir de las 18:30 comenzarán las actividades taurinas, que finalizarán a las 22:00 con un toro embolado. Por la noche, tras los eventos taurinos, arrancará una verbena con varias actuaciones de DJ’s para el disfrute de los más jóvenes.

Por otra parte, a lo largo de todo el año las comisiones de los distintos barrios de Onda han organizado una gran cantidad de actos festivos, y este fin de semana es turno del barrio El Castillo y de la pedanía de Artesa. El sábado el barrio El Castillo acoge una jornada en la que los actos taurinos son protagonistas, con exhibiciones de vaquillas y toros a partir de las 18:00 y con un toro embolado a las 23:15.

En cuanto a Artesa, los toros también serán el plato principal de la festividad de este fin de semana, con un encierro y exhibición de vaquillas, la prueba de un toro a las 19 horas y varios toros embolados a partir de las once de la noche. La jornada concluirá con una Macrodiscomovil que dará comienzo a la una de la madrugada.

Además de los festejos de estos dos barrios, Onda prepara también para el sábado el campeonato municipal de natación. La piscina municipal del municipio acogerá esta competición organizada por el Club Natación Onda de 16:30 a 19:00.

Otra de las localidades de la provincia que ofrece un fin de semana repleto de actividades es Vilafranca, ya que después de dos años de parada a causa de la pandemia, vuelve la Fira de la Magdalena. Del viernes 22 al domingo 24 se podrá disfrutar en el municipio de la XXIV edición de esta feria de artesanía, ganadería, exhibiciones y muchas actividades más.

La feria se inaugurará el viernes con el Concierto Extraordinario de la Unión Musical de Vilafranca en el frontón municipal. Después de la apertura del recinto, se llevará a cabo el clásico Cross Popular organizado por el Club Tripicaio en la Plaza Peiró Escala y el traslado de las vacas desde el Corral de la Trashumancia hasta el recinto ferial. La inauguración oficial a cargo de la alcaldesa de la localidad, Silvia Colom, estará amenizada por el pasacalle de la Colla de Dolçainers i tabaleters 'El Soroll'.

Tras la inauguración, se dará paso a un fin de semana en el que el sector primario será el protagonista, y los vecinos de Vilafranca y visitantes podrán disfrutar de una larga lista de actividades relacionadas con el sector.

Por otro lado, Vila-real lleva una nueva oferta cultural para este fin de semana, en la cual las familias y los más pequeños de la casa serán los protagonistas del evento. Este sábado 23 de julio llega ‘Misteri a la llum de la lluna’, la gincana familiar nocturna al Termet.

El paraje natural acogerá las actividades y juegos que recorrerán el lugar, empezando como punto de partida en la fuente del Pastorcillo. Esta actividad se recomienda para niños a partir de los 4 o 5 años, que pueden venir acompañados tanto de hermanos mayores o familiares que también podrán participar. La inscripción previa para participar en ‘Misteri a la llum de la lluna’ es obligatoria pero gratuita. A través de turismo@vila-real.es o llamando al 964 547 248 de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En cuanto a la música, los amantes del rock, el pop, el indie y el rap tienen una cita del 21 al 24 de julio en el Grau de Castelló, con los ‘Conciertos del Pinar 2022’. Un evento que fusionará la música en directo con la naturaleza de esta zona del Grau, apostando por la cultura local y de proximidad.

Se trata de un evento con Cuatro días intensos de música y con músicos locales y también con grupos que recorren todo el panorama nacional. Además ‘Conciertos del Pinar’ permite al público asistente escuchar y bailar con géneros muy diferentes.

Por último, Aquarama siempre es una opción para todos aquellos que quieran disfrutar de los emocionantes y divertidos toboganes o de la piscina de olas que ofrece este emblemático parque de Benicàssim.

Este parque acuático, que fue distinguido en 2020 con el sello ‘Responsible Tourism’ de la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta con una serie de combos y promociones exclusivas durante todo el verano que se irán publicando en su página web. Con ello, la compañía facilita a grupos y familias la posibilidad de ahorrar en sus entradas. Para este fin de semana, todos los packs están rebajados, el ‘Combo Menú’, de 175 a 145 euros, el ‘Gofre Pack’, de 62 a 48 euros, el ‘Tumbo Pack’ de 117 a 92.00 euros, el ‘Friendly pack’ de 165 a 129 euros, y el ‘Crew pack’ de 220 a 170 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí