Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Punto de garra y de fe para el Villarreal femenino en el campo del Atlético de Madrid (2-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Estefa Lima firmó el gol de la igualada a falta de tres minutos para la conclusión del partido

El Villarreal Femenino consiguió un trabajado empate ante el Atlético de Madrid, actual cuarto clasificado de la Finetwork Liga F, para coger fuerzas antes del parón liguero. Sheila Guijarro anotó el primer tanto desde el punto de penalti y Estefa Lima igualó el marcador en los compases finales. 

El Villarreal Femenino era consciente de la dificultad que entrañaba el encuentro. Las groguetes, dirigidas en esta ocasión por Sergi Campos, plantearon una férrea línea defensiva para contrarrestar el potencial ofensivo del equipo madrileño. De hecho, las locales amenazaron, ya en el minuto 3, con una contra por la banda derecha, aunque el disparo de Eva Navarro se perdió por la línea de fondo. No obstante, no perdonó la segunda ocasión que tuvo. En un saque de córner, la futbolista del Atlético de Madrid marcaba gol olímpico (1-0).

El conjunto amarillo siguió luchando con uñas y dientes, llegando su recompensa apenas cinco minutos después. En una contra, Moraza derribaba a Belén dentro del área y Sheila igualaba el partido desde el punto de penalti (1-1) para irse así al descanso.

El Villarreal femenino estuvo a la altura en el campo de uno de los mejores equipos de la Liga Femenina.

En la segunda parte, la entrada de algunas jugadoras como Fatou Kanteh, Estefa Lima o Tere Morató intentaron aportarle un punto más agresivo en la faceta ofensiva al Villarreal Femenino. El encuentro se complicaba en el minuto 56 cuando, nuevamente, Eva Navarro aprovechaba un pase filtrado de Shei para volver a batir la portería defendida por Carmen Carbonell. El conjunto amarillo no bajó nunca los brazos y, cuando todo apuntaba a que el marcador no iba a cambiar, Estefa Lima desató la euforia de las groguetes. Un primer disparo que fue al palo dejó sin respiración a las gradas del Centro Deportivo Wanda y en el rechace, marcó el gol del empate en el minuto 87 (2-2).

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a la Jornada 16 de la Finetwork Liga F, tendrá lugar el próximo martes 24 de enero, a las 21.00 horas, ante el Valencia CF en el Estadio Antonio Puchades.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: L. Gallardo; Medina, Xènia, Menayo (m. 70, Moraza), Lundkvist (m. 92, Lucía Moral); Eva Navarro (m. 70, Stasková), S. Majarín, Banini (m. 80, Van Dongen), Shei; Ajibade, Cardona (m. 80, Virginia). 

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Albeta, Giménez, I. Miguélez, Nerea; M. Llompart (m. 62, Estefa), Soldevila, Ainoa, Claudia I.; Sheila (m. 92, Cienfu), Belén (m. 62, Tere). 

Goles: 1-0. Min. 20: Eva Navarro. 1-1. Min. 25: Sheila (p). 2-1. Min. 56: Eva Navarro. 2-2. Min: 87: Estefa. 

Árbitro: Olatz Rivera (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Xènia y Menayo; y expulsó a la visitante I. Miguélez por doble amonestación. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Finetwork Liga F entre el Atlético de Madrid y el Villarreal Femenino, celebrado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí