Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 17:04

L’Alcora estudia la viabilidad de poner en marcha el primer hotel en la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La idea es atraer inversiones privadas y Falomir apunta al solar situado en la entrada a la localidad, por la CV- 190, como el “más idóneo” por sus dimensiones

Castellón Información

El Ayuntamiento de L’Alcora ha encargado un estudio de viabilidad para la construcción y puesta en marcha de un hotel en la localidad. 

A través de esta iniciativa, y con el apoyo técnico correspondiente, el Gobierno municipal quiere conocer, de la manera más próxima a la realidad y detallada posible, la viabilidad económica, la demanda que existe y las características que tendría que tener el establecimiento (estrellas, capacidad, etc.). 

Creemos que sería muy positivo que l’Alcora contara con un hotel”, que, además, sería el primero de la capital de l’Alcalatén. Es por ello que, tal como explica el alcalde, Samuel Falomir, “promover su construcción es uno de nuestros compromisos electorales”, objetivo en el que “llevamos trabajando desde el primer momento”.

La idea es atraer inversiones privadas para desarrollar el proyecto. Al respecto, Falomir ha recordado que al inicio de la presente legislatura anunció la posibilidad de que el Ayuntamiento cediese del terreno para impulsar la iniciativa.

Falomir apunta al solar situado en la entrada a la localidad (por la CV- 190), donde se ubica el edificio de protección civil, como el “más idóneo” por dimensiones, localización, etc.  para la construcción del hotel, pero “estamos estudiando todas estas cuestiones junto con los técnicos municipales”. 

El primer edil destaca que “los importantes atractivos turísticos (Rompida de la Hora, Real Fábrica del Conde de Aranda, Museu de Ceràmica, rutas culturales y senderistas, actividades de aventura en la naturaleza…), el destacado sector cerámico, la Escuela Superior de Cerámica, la intensa agenda cultural, de ocio y deportiva… hacen creer que es un proyecto con muchas posibilidades”. 

No obstante, lo primero -insiste- es llevar a cabo los estudios preliminares para analizar y ver si, efectivamente, es viable su construcción, así como determinar, en caso afirmativo, el tipo de alojamiento óptimo para atender las necesidades reales en función de la demanda.