Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón  El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón 

- 8 abril, 2020 -

Las agrupaciones locales de Vall d’Uixó, Almassora y Vila-real entre otros municipios se suman a la petición El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón 

Las agrupaciones locales de Vall d’Uixó, Almassora y Vila-real entre otros municipios se suman a la petición 

Castellón Información 

 El Partido Popular en la Diputación ha exigido hoy a la institución provincial que haga llegar test para que se realicen de forma masiva entre los municipios de la provincial. La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido que “la Diputación, que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros de remanente, se ponga en acción y haga llegar test a todas las poblaciones de la provincia”.

La responsable popular recuerda que son muchos los alcaldes de la provincia los que están solicitando la necesidad de test y que han pedido la ayuda de la Diputación. “Hoy por hoy, la única forma de poder parar la pandemia y de frenar los contagios son los test” ya que “son la única herramienta para proteger a la población, al personal sanitario y los profesionales que están trabajando para frenar la pandemia”.

En este sentido, la diputada provincial advierte que “los test que el Gobierno ha enviado a la Comunitat Valenciana apenas llegan para hacer una prueba al personal sanitario” cuando, tal y como advierten los expertos, “para que sea efectivo deben de ser masivos y empezar por hacer test al 10% de la población de la provincia”.

Los test que ahora mismo hay para la Comunitat no llegan a cubrir las necesidades de Castellón ciudad “y la Diputación tiene la oportunidad de ayudar a sus ayuntamientos y de actuar a favor de todos los vecinos”, ha advertido la diputada. No en vano, la presidenta del Grupo Popular ha vuelto a reiterar “el ofrecimiento del PP de lealtad institucional, pero queremos que esa lealtad sea un canal de doble vía y que el equipo de gobierno sea leal con la oposición”.

La diputada ha lamentado que la Diputación, tres semanas después del confinamiento “siga sin modificar una partida presupuestaria para tomar medidas eficaces y efectivas para los pueblos de Castellón que esperan alguna acción concreta de su Diputación”. Elena Vicente-Ruiz ha advertido que “es el momento de la política de servicio público y vemos que, de momento, la Diputación está paralizada, sin tomar decisiones”. 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *