Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Ponle ‘Marco’ a los problemas de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Ponle ‘Marco’ a tus problemas. Porque enmarcarlos es el primer paso para solucionarlos. Esta es la propuesta que hacemos desde el Partido Popular, una campaña que hemos presentado y lanzado esta misma semana a toda la ciudadanía. Un taller de enmarcación de problemas por el que poner ‘Marco’ literalmente a las quejas, las demandas y necesidades de los castellonenses, después de casi 8 años de ninguneo del gobierno socialista en la ciudad de Castellón.

Los problemas de los vecinos tienen nombre y apellidos: Amparo Marco, la alcaldesa que prometió cambiar la ciudad y abrirla a todos los ciudadanos, pero que lo primero que hizo fue subirse el sueldo un 50%, dividir a los vecinos en bandos y cruzarse de brazos ante los serios problemas que arrastra Castellón en materia de inversiones en áreas como infraestructuras, sanidad, educación, servicios sociales… Son ocho años casi de sueños truncados, de promesas de mejoría a unos vecinos que han visto y soportado de todo, pero a los que hoy el gobierno del PSOE sigue pidiendo que esperen. Y eso es lo que no puede ser.

Desde el Partido Popular decimos basta a estas dos legislaturas de enfrentamientos entre socios de la izquierda, basta a una fiscalidad altísima, basta a un déficit de inversiones del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana que asfixia las oportunidades que los castellonenses merecen. Y por eso salimos a la calle con nuestro taller de enmarcación de problemas para que los vecinos sepan que no están solos, que hay alternativa, y que queremos trabajar por ellos de verdad.

Por este motivo, el Partido Popular ha abierto en la calle Mayor, 3 – Bajo El Taller de Enmarcación de Begoña Carrasco, desde donde recibiremos a todos aquellos ciudadanos que quieren trasladarnos sus quejas. También hemos abierto una página web, eltallerdebegoñacarrasco.com, para que puedan hacérnoslas llegar por vías telemáticas, y que ya está acumulando opiniones. Y desde este sábado, semanalmente, y hasta el 17 de diciembre, vamos a recorrer con los seis distritos de Castellón, para que recoger las peticiones de todos los ciudadanos.

Todas las opiniones son importantes, todas las valoraciones vecinales serán tenidas en cuenta, todas las aportaciones se analizarán para buscarles una solución a medida y formarán parte de nuestro proyecto de ciudad. Estamos comprometidos con Castellón. Queremos construir el Castellón de todas las personas. Y así lo vamos a hacer a través de nuestro taller de enmarcación. Los problemas de Castellón tienen nombre y apellidos. Es hora de que los castellonenses pongan ‘Marco’ a sus problemas.

1 COMENTARIO

  1. -Mira esas pinturas…
    -¿Qué es esto?
    -Es el barrio de Maestría…
    -El más maravilloso barrio de Castellón.
    -¿Porqué? ¿Por su dotación, por sus servicios a los vecinos?
    -Ahhh…Tenemos sol durante el día y estrellas y luna por la noche…Estamos muy contentos todo el día por eso…
    -Si hubiera, ¿que deficiencias tiene el barrio?
    -No tenemos deficiencias, sólo tenemos pequeños activos negativos…

    En positivo, tenemos:
    - 2 km de perímetro.
    -Un área de 200.000 m2.
    -15 km. de calles.
    -9.000 vecinos.

    En negativo :
    -No tenemos biblioteca.
    -No tenemos Centro Cívico.
    -No tenemos Policia de Barrio.
    -Tenemos 4 burdeles.
    -Bares super-conflictivos, cuyos clientes no viven en la zona.
    -Vemos más de 150 actuaciones policiales en los bares, debido a peleas, conflictos y consumo y menudeo de drogas.
    -Tenemos al menos 3 pisos de reinsercion social, sin el suficiente control.
    -Tenemos coches circulando por encima de las aceras a velocidades inadecuadas.
    -El Ayuntamiento sólo limpia las calles con agua por petición expresa.
    -No hay servicio de urgencias ni ambulatorio.
    -No tenemos Centro de Juventud.

    -Como te dije al principio…el mejor barrio de Castelló, que muchos políticos no conocen…
    -Oye…¿Podríamos cambiarle el nombre y ponerle “Bronx”, porque es sinónimo de lucha, pelígro, inseguridad…emoción, en suma, verdad?…Podría ser un activo turístico…Anota para Fitur…
    -Es verdad…lo propondré en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento!

Los comentarios están cerrados.