Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Begoña Carrasco exige un Plan de mejora de los tres mercados municipales de Castellón para reactivar la economía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Partido Popular explica que modernizando el Mercado Central, adaptándolo a las nuevas necesidades, se conseguirá revitalizar el centro de la ciudad

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Juan Carlos Redondo han vuelto a visitar el Mercado de Abastos de Castellón. En su recorrido junto al presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, y la tesorera, Natividad Olalla, han comprobando que persiste el mismo estado de abandono, tanto en su estructura, como en el interior, por parte de un equipo de gobierno municipal que es ajeno a las necesidades de los trabajadores.

"Pedimos con urgencia un Plan de mejora de los tres mercados municipales de Castellón, el Mercado de Abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Antonio, que acabe con las deficiencias y los ponga en valor, porque hacen ciudad y reactivan la economía", señala Carrasco.

"Los numerosos desperfectos en determinadas áreas del Mercado de Abastos se repiten. El que es la despensa de los alimentos frescos de Castellón sigue pendiente de una reforma integral que nunca llega. Las promesas de la alcaldesa Amparo Marco no se materializan. Tras cada visita hemos instado al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias y lo volvemos a hacer una vez más. Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo durante dos legislaturas, lo hará el Partido Popular", apunta Carrasco.

Y añade: "Nuestros mercados municipales son activos dinamizadores de la economía local, crean barrio, hacen ciudad. Potenciando su actividad estaremos beneficiando a muchos otros sectores que necesitan un empuje en medio de esta crisis inflacionista".

En este sentido aclara que "de la reactivación del Mercado Central, que lamentablemente va perdiendo paradas de venta, depende la hostelería y comercios del centro que se benefician del flujo de clientes del mercado. Modernizando el Mercado Central, adaptándolo a las nuevas necesidades, conseguiremos revitalizar un centro cuando más falta hace, cuando los establecimientos están asfixiándose con políticas que en lugar de atraer gente la ahuyenta, como el sistema sancionador de las cámaras del centro y la falta de ayudas en el momento que más lo necesitan".

Cabe recordar que el Partido Popular ya solicitó una reforma del Mercado de Abastos con los 2,5 millones de euros que ya no se invertirán en la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha denegado la autorización para actuar sobre el edificio.

La portavoz de los Populares lamenta que "el abandono al que el gobierno municipal de Amparo Marco somete a estas instalaciones, con lamentables consecuencias para sus trabajadores, viene de lejos" Y recuerda que del incendio que se produjo en 2018, donde los vendedores tuvieron que adelantar más de 62.300 euros de su propio bolsillo para que no se viera perjudicada la actividad y poder seguir abasteciendo de productos frescos, tardaron en cobrar del Ayuntamiento cuatro años.

Y la misma dejadez de funciones, por parte del gobierno municipal, se vio cuando en febrero de 2021 la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública multó al Ayuntamiento de Castellón, como propietario del Mercado de Abastos, con 4.000 euros por daños y deterioro del inmueble.