Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

El PPCS eleva a 37 millones la inversión en infraestructuras para "rescatar a Castellón del abandono del PSOE"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

“El PSOE tiene abandonada a nuestra provincia y desde el PP queremos hacerla avanzar con obras e infraestructuras útiles”, explica la portavoz Salomé Pradas

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado enmiendas en materia de infraestructuras por valor de 37 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado del PSOE para 2023. La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, explica que frente a los 1,4 millones de euros que prevé invertir el PSOE en la provincia en materia de infraestructuras para el próximo año, el PP ha presentado propuestas por valor de 37 millones de euros.

“Las enmiendas del PP responden a la necesidad de crear oportunidades y desarrollo en nuestra provincia”, subraya Pradas. “El PSOE tiene abandonada a nuestra provincia y desde el PP queremos hacerla avanzar por el bien del conjunto de los castellonenses con obras e infraestructuras útiles”, añade la senadora.

El Corredor Mediterráneo concentra una gran parte de la inversión prevista por el PP con una propuesta total de 21.800.000 euros “para la obra que realmente le dará un impulso a su paso por nuestra provincia, que es la ejecución del ancho internacional -plataforma UIC- entre Valencia y Castellón”, explica Pradas. Para esta obra crucial, los PGE de Sánchez solo prevén 900.000 euros para 2023, “totalmente insuficientes para una infraestructura que es clave para la competitividad y el desarrollo económico de nuestra provincia”, recuerda la senadora.

El impulso de la red de cercanías es otro de los grandes ejes de las enmiendas del PP en materia de infraestructuras ferroviarias. “Los PGE no contemplan una partida concreta para mejoras en la red de cercanías en la provincia de Castellón ni para la línea C6”, indica la senadora.

“Desde el PP proponemos 10 millones de euros a fin de que se ejecuten mejoras, que comprendan tanto la compra de nuevos convoyes, mejora del material rodante, de las vías, catenaria y contratación de maquinistas para ampliar horarios y evitar cancelaciones”, explica Pradas.

La portavoz provincial del PP de Castellón recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del Partido Popular preveía 1.400 millones de euros y el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando debería estar materializado un 80%. “El Gobierno de Sánchez no solo abandona a la provincia de Castellón, además ni siquiera es capaz de ejecutar las pocas inversiones que contempla para nuestro territorio, por lo que el retroceso de la provincia es más preocupante si cabe en un contexto económico de especial dificultad como el actual”, alerta Pradas.

“Las enmiendas del PPCS en materia de infraestructuras suman 37 millones frente a los 1,4 millones previstos por el PSOE, una diferencia alarmante de cantidades que demuestra el nulo compromiso de Sánchez con Castellón mientras Puig permanece callado y no reivindica la inversión que necesita su provincia”, lamenta la senadora.

“El Partido Popular de la provincia de Castellón quiere defender el futuro de los castellonenses y sus empleos y para ello se necesitan inversiones productivas y que mantengan la competitividad de nuestro tejido empresarial y de nuestro territorio. El PSOE solo ha traído obras y proyectos inútiles y ruinosos como el Castor o las desaladoras, aún investigadas judicialmente”, concluye la senadora Salomé Pradas.