Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Peñíscola pondrá en marcha la reconexión de la acequia del Rey

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es recuperar su trazado original y mejorar el drenaje en el marjal

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha contemplado en el presupuesto del año vigente la reconexión de la acequia del Rey, cuyo trazado fue interrumpido hace varias décadas.

La intervención que el consistorio está llevando a cabo en los últimos dos años, de la mano de la Fundacion Global Nature, en el entorno del humedal, va a tener continuidad con diversas actuaciones en la presente anualidad y entre ellas se encuentra la recuperación del trazado original de resta acequia.

El objetivo de su recuperación, tras haber llevado a cabo recientemente una limpieza en profundidad de todo el entorno es recuperar la recirculación de agua en ese tramo y mejorar la función hídrica de la misma.

El edil del área, Miguel Castell, ha trasladado el proyecto in situ al alcalde, Andrés Martínez, con el propósito de devolver no solo el atractivo a la zona de gran riqueza natural, sino también, para mejorar su calidad medioambiental y su funcionalidad como espacio verde en el centro del término municipal.

Martínez ha puesto en valor el trabajo continuo del área en este entorno a lo largo del mandato, "muy visible y apreciable, no sólo en la acequia sangonera donde se ha hecho un trabajo de limpieza y dragado extraordinario, sino también en la zona más próxima al Ullal, en Avenida Pigmalión, donde se ha recuperado un trazado de gran valor paisajístico".

El concejal ha proyectado nuevas mejoras entre las que se encuentran la recuperación del trazado de esta acequia, una de las principales del entramado del marjal peñiscolano, además de la implantación de un ambicioso proyecto de puesta en valor del entorno, en el marco de un proyecto europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí