Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:16

Pedro Sánchez vuelve a humillar a Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 solo pueden calificarse, por lo absurdo del asunto, como un mal chiste para Castellón y los castellonenses. O para ser más descriptivo, como una pesadilla… Se trata de una nueva demostración de lo poco -o nada-que le importa nuestra provincia a Pedro Sánchez y al PSOE. Unos presupuestos que inciden, todavía más, en la marginación que sufre nuestra provincia y que impiden acometer los grandes proyectos que necesita nuestro territorio. Los Presupuestos del PSOE para 2023 dejan sin futuro a nuestra provincia

Los Presupuesto del PSOE impide cualquier opción de avance en la provincia de Castellón y demuestra -una vez más- el nulo peso específico de Ximo Puig en la cúpula socialista, ya que ha sido incapaz de reivindicar ya no solo a nuestra provincia, que también es la suya; sino tampoco a la de Alicante y a la de Valencia. Sánchez, Puig y el PSOE menosprecian a toda la Comunitat Valenciana y pone más trabas.

Y no se trata de una apreciación subjetiva, porque los números cantan por si solos: las inversiones reales para nuestra provincia disminuyen en 27,8 millones de euros respecto a los Presupuestos de 2022, ya que las inversiones previstas se cifran en poco más de 169,28 millones de euros frente a los 197,08 millones de 2022, lo que supone un retroceso del 14 %. Inadmisible.

Sánchez y el PSOE vuelven a discriminar a Castellón y sitúa a nuestra provincia al final de la fila, en la última posición. Y lo hace cuando más apoyo necesitamos porque el incremento de la inflación está golpeando durante a los bolsillos de los castellonenses y la crisis económica derivada por el descontrolado incremento de la factura energética ha puesto a la industria cerámica, nuestro principal pilar económico, al borde del precipicio y ya hay más de 7.000 trabajadores afectados por algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Los Presupuestos de Sánchez niegan a los castellonenses las inversiones que nuestra provincia necesita para seguir siendo competitiva, para garantizar nuestro futuro. Y es que como dice nuestro presidente regional, Carlos Mazón, “los castellonenses, los valencianos y los alicantinos siempre salimos perdiendo con Sánchez y Puig”. Y ya llevamos demasiados años así.