Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

Pedro Munitis le dice "no" al Sabadell y podría estar cerca del banquillo del Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

No es la única opción que maneja la entidad castellonense, pero es uno de los preferidos por su carácter y por su forma de trabajar

Pedro Munitis le ha dicho "no" al Sabadell. Tenía una propuesta para seguir en el club vallesano, pero el cántabro ha rechazado la oferta y cambiará de aires. El Castellón es uno de los entrenadores que tiene en su agenda a este preparador, que podría estar más cerca que nunca de cubrir la vacante que deja Sergi Escobar, que renunció al año de contrato que le quedaba una vez finalizó la pasada campaña 2021-22.

Pedro Munitis tiene un nombre labrado en el mundo del fútbol español. Nacido en Santander un 19 de junio de 1975, se formó como jugador en las categorías inferiores del Racing Club Santander. Pasó por el Rayo Cantabria, Racing Club de Santander (12 temporadas), Badajoz, Real Madrid (dos) y Deportivo (tres). Colgó las botas en junio de 2012.

Como entrenador, sus primeros pasos los dio en el Racing Club Santander (2015-16), la Ponferradina (2016-17), UCAM Murcia (2017-18 y 2018-19), Badajoz (2019-20) y en la recién finalizada temporada lo hizo en el Sabadell, los 25 últimos partidos del campeonato liguero (14 triunfos, cinco empates y seis derrotas). El conjunto arlequinado hizo una segunda vuelta de ensueño. La derrota en la última jornada le privó de jugar el 'play-off'.

Semana clave

El Castellón tiene previsto adelantar muchas cosas esta semana entrante. Primero es cerrar el acuerdo para el traspaso de poderes de la entidad de la capital de la Plana de Vicente Montesinos al empresario argentino Gustavo Ranucci. Es indispensable para desbloquear la actual situación que vive la entidad.

Luego se empezará a trabajar. El presidente, mientras tanto, ha estado tanteando a varios entrenadores y Pedro Munitis es uno de los que más gusta. A partir de ahí, se empezará a confeccionar una plantilla a la que faltan por llegar de siete a ocho futbolistas, y de la que no se descarta que salgan más de uno a pesar de tener contrato en vigor.

Las próximas horas, y en especial esta semana, se espera muy ajetreada en el club de la capital de la Plana.