Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:53

Oropesa saldrá mañana a la calle, de nuevo, para pedir la regeneración de sus playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La plataforma Morro de Gos de Oropesa del Mar, convoca para mañana sábado a las 19.15 horas, su segunda marcha para la recuperación de las playas. La primera manifestación para revindicar las mejoras en las playas de la localidad, especialmente en Morro de Gos y en Amplàries se realizó el pasado 16 de julio con una participación de más de 500 personas según fuentes de la organización.

Desde la plataforma han realizado otras movilizaciones como la que tuvo lugar el pasado 21 de julio con una concentración en la puerta del ministerio de Transición Ecológica. Allí solicitaron una reunión con la ministra, el secretario de estado y la directora general de costas de la que afirman “todavía seguimos esperando esa reunión, pero al menos hemos conseguido que la directora general de costas llame al ayuntamiento para preguntar por cómo está la situación aquí”

Los vecinos de Morro aseguran que “las playas no aguantan más. La dirección general de Costas tiene que intervenir de manera urgente con aportes de arena que de momento no llegan y sobre todo, que utilicen los fondos europeos para proteger la costa”. Afirman que en una reunión que mantuvieron en junio con los responsables de la demarcación de Costas en Castellón “se comprometieron a echar 8.000 metros cúbicos de arena, por un montante de 80.000 euros, a finales de junio o principios de julio. Y toda esa arena estaba destinada a ese punto de la playa que estaba en peor estado. De tal forma que el ayuntamiento apenas aportó ahí porque la aportación iba a ir por parte de Costas”. “Al parecer por diferentes motivos administrativos a día de hoy aun no ha llegado el documento. Y si no llega esta arena, no podremos ni bajar a la playa el mes de agosto”.

Y agregan que el caso que se está viviendo en la costa “es como si se declara un incendio y no se envían efectivos a sofocarlos. La dejación de funciones del ministerio es evidente desde hace muchos años y por eso estamos así”.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, he veraneado muchos años en Morro de Gos, me entristece y como no, estoy con vosotros. ¿Cuáles son los motivos exactos de esta pérdida de playa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí