miércoles, 26 de enero, 2022  |  
El obispado aborda en la Universitat Jaume I dudas sobre la peregrinación en tiempos de la Covid El obispado aborda en la Universitat Jaume I dudas sobre la peregrinación en tiempos de la Covid

- 12 noviembre, 2021 -

La Facultat de Ciencies Juridiques i Economiques ha acogido la inauguración del 49º Congreso de Hospitalidades Españolas de Nuestra Señora de Lourdes El obispado aborda en la Universitat Jaume I dudas sobre la peregrinación en tiempos de la Covid

La Facultat de Ciencies Juridiques i Economiques ha acogido esta mañana la inauguración del 49º Congreso Nacional de Hospitalidades Españolas de Nuestra Señora de Lourdes

Castellón Información

La Facultat de Ciencies Juridiques i Economiques de la Universidad Jaume I de Castellón ha acogido esta mañana la inauguración oficial del 49º Congreso Nacional de Hospitalidades Españolas de Nuestra Señora de Lourdes, así como del 39º Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios.

D. Domingo Galindo, consiliario diocesano de la Hospitalidad, ha dirigido la oración. Tras ella, D. Pascual Aznar, Presidente de la Hospitalidad de Segorbe-Castellón, ha presentado el Congreso, agradeciendo a los presentes su asistencia, al comité organizador por el trabajo realizado durante estos meses, y a Jesucristo y a la Virgen María por la ayuda recibida.

Como ha explicado, este Congreso tenía que haber tenido lugar el pasado 2020, “sin embargo, debido a la pandemia del covid-19 decidió aplazarse a la espera de una mejoría en el avance de la situación sanitaria”.

Esta nueva edición se va a desarrollar en torno al tema “Lourdes, una nueva época”, y se celebra con el fin de poner en común las dudas, inquietudes y dificultades que, a una mayoría, han impedido peregrinar al santuario Lourdes entre 2020 y 2021, conocer las vivencias de los que sí que han tenido la oportunidad de hacerlo, y además anticipar las posibilidades, los retos y los cambios que habrá que afrontar para poder peregrinar juntos de ahora en adelante.

También ha participado en el acto D. Pablo Garamendi, Presidente de la Federación de Hospitalidades Españolas, el Obispo de Girona y Consiliario de las Hospitalidades Españolas, D. Francesc Pardo i Artigas, así como Monseñor Olivier Ribadeau Dumas, Rector del Santuario de Lourdes.

Finalmente, el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha inaugurado este 49º Congreso dando la bienvenida a todos los asistentes. “Espero que este Congreso sirva también para estrechar los lazos de la hospitalidad y de la fraternidad entre todos bajo tres palabras: Cristo Jesús, Nuestra Señora de Lourdes, y los enfermos”, ha explicado.

“Lo que nos identifica – ha indicado – es nuestra condición de cristianos católicos, por lo tanto, de creyentes, discípulos y testigos del Señor, y sin ese encuentro con Él de manos de su Madre la Virgen, difícilmente vamos a mantener viva esa identidad cristiana y nuestra misión en el mundo, que en este caso es acompañar a los enfermos”. “En ellos, en los enfermos – ha continuado – vemos con los ojos de la fe al mismo Señor que sale a nuestro encuentro, que quiere ser atendido”.

 

Whatsapp Telegram