Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
El sector de la hostelería de Castellón sufre el azote de la crisis para Fin de Año El sector de la hostelería de Castellón sufre el azote de la crisis para Fin de Año

- 30 diciembre, 2012 -

Días antes de la celebración de la Nochevieja el sector de la hostelería de la zona costera de Castellón lamenta el bajo número de... El sector de la hostelería de Castellón sufre el azote de la crisis para Fin de Año

Aunque también el sector de la hostelería de la provincia ha intentado adaptarse a la actual situación económica reduciendo precios y ofreciendo un abanico de servicios más amplio, según comentan.

Días antes de la celebración de la Nochevieja el sector de la hostelería de la zona costera de Castellón lamenta el bajo número de reservas, supera ligeramente el 50% de pernoctaciones, aunque los centros en los que se realizan cenas, las reservas superan el 60%, frente al ‘completo’ de las casas rurales del interior.

Hasta el inicio de la crisis, los hoteles han sido uno de los lugares más concurridos para pasar la Nochevieja.

Las cifras, con todo, y según los empresarios, no varían del año pasado. “En 2011 fue cuando realmente sufrimos el descenso de reservas, este año se mantiene la cifra de la Nochevieja pasada, a pesar de que la crisis está más acentuada”, explican desde el hotel Turcosa, en el Grao de Castellón, en el que no se realiza un servicio especial de cenas la noche de fin de año.

Los planes alternativos en casas rurales en la propia provincia, más económicos, según los empresarios, han afectado al descenso de las reservas tanto de cenas como de alojamiento en la provincia de Castellón.

Reservas en el último momento

Según explican desde las Termas del Palasiet de Benicàssim, en los próximos días esperan ampliar el número de reservas. “Los años anteriores nos han demostrado que el huésped de fin de año suele planificar la noche pocos días antes de Nochevieja, por lo que contamos con ampliar la cifra actual”, que es cercana al 50%, comentan, aunque es superior el número de reservas para la cena.

Lidia Vicente

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *