Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 21:10

Marta Barrachina denuncia que el turismo está sufriendo una inflación desbocada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS rechaza la tasa turística y critica el infierno fiscal de Puig para un sector clave para la economía de Castellón

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, rechaza la tasa turística y critica el infierno fiscal de Puig para un sector clave para la economía de Castellón.

La líder del PP señala que “el sector turístico está sufriendo una inflación desbocada, después del cierre por la pandemia, y el nuevo impuesto supone más piedras en el camino para su recuperación”.

Frente al infierno fiscal de Puig, la presidenta provincial del PP apuesta por contribuir a “un sector turístico fuerte, competitivo que genere riqueza y empleo” y asegura que “ningún municipio del PP seguirá a Puig en su afán por restar competitividad a nuestro turismo”.

“El sector turístico está sufriendo por la escalada precios, después de los cierres por pandemia, y los costes ahogan a una actividad económica que es crucial para la generación de empleo y riqueza en toda la provincia”, indica Marta Barrachina.

“El PPCS propone bajar impuestos, trabajar para avanzar en la  desestacionalización de la actividad turística y crear ambiciosas campañas de promoción y desarrollo turístico desde la Diputación para que Castellón avance y vuelva a recuperar posiciones para situarse donde le corresponde en el mapa turístico”, explica la presidenta provincial del PP. 

“Es incomprensible que Puig abandone al turismo cuando más lo necesita el sector y más lo necesitamos los castellonenses para seguir siendo un destino atractivo y diferenciado”, lamenta Marta Barrachina.

La tasa turística genera falta de competitividad en el sector cuando más lo necesita. Este nuevo impuesto supone más piedras en el camino. La Comunitat Valenciana necesita un sector turístico fuerte y competitivo que siga generando riqueza, pero, sobre todo, puestos de trabajo, no más impuestos para hundirlo”, recalca la líder del PP en la provincia de Castellón.

“En el PP no olvidamos que el turismo es un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio, a nuestra hostelería y está tirando del carro para ayudar a otros sectores a sortear los actuales momentos de crisis y tratar de recuperarnos”, explica.

La tasa turística será eliminada por el gobierno del PP. Ningún municipio gobernado por el PP, ni ahora ni nunca, impondrá un impuesto al turismo ni a los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunitat”, afirma la líder provincial del PP de Castellón.