Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El PP de Castellón pide que se bajen los impuestos al sector turístico para que recupere "rentabilidad"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La recuperación del sector en este verano genera mayor número de empleos y por eso "hay que ayudarles y no castigarles"

La presidenta provincial del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por reforzar el turismo con incentivos y bajada de impuestos para que el sector recupere la rentabilidad. “Debemos actuar rápido para que los problemas que vendrán en otoño y que ya son una realidad, como el aumento generalizado de los precios, hagan el menor daño posible a un sector que está rozando este verano los niveles previos a la pandemia en la provincia de Castellón”, explica Marta Barrachina. De hecho, los últimos datos de ocupación hotelera publicados por el INE muestran que los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón recibieron a casi 140.000 turistas en junio, un 30% más que hace un año y cerca de los niveles de 2019. Por su parte, las pernoctaciones superaron la cifra de 400.000 al repuntar un 37% respecto a junio de 2021.

A tenor de los datos, la presidenta provincial del PP de Castellón afirma que “es necesario dar respuesta a las necesidades de un sector que genera miles de empleos y riqueza tanto en municipios de costa como del interior de Castellón”. Para lograrlo, la líder del PP en la provincia receta el decálogo de medidas que presentó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Benidorm el pasado viernes frente a más impuestos como la tasa turística que aprueba el PSOE . “El turismo se está convirtiendo este verano en la gran tabla de salvación de la economía de muchos municipios de la provincia de Castellón ya que otras industrias que son locomotoras de nuestro tejido empresarial, como es el caso la cerámica, se están viendo obligadas a parar por los elevados precios del gas”, explica Barrachina.

“El PP sabe que hay que adoptar medidas que pasan por bajar los impuestos a familias y empresas para intentar amortiguar la subida de precios y el incremento de los tipos de interés”, resalta Barrachina. Además, en el caso del turismo, la presidenta provincial del PP de Castellón enumera el decálogo de propuestas del PP. “El programa del PP para el sector turístico incluye un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de 12.000 millones, rebajas fiscales en el gas y el sector del transporte y una moratoria en la devolución de créditos ICO”, informa Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón explica que las medidas del PP también recogen la necesidad de retomar el Imserso con el dinero que se dejó de utilizar en pandemia así como la aprobación y el lanzamiento de una nueva línea de avales para autónomos y empresas. Otra de las necesidades del sector turístico que tampoco pasa por alto el Partido Popular es la aprobación de un Plan Renove de soporte a la hostelería para maquinaria, instalaciones y equipamientos. “El sector turístico necesita un impulso para poder innovar y seguir siendo competitivo”, explica Barrachina.

Por último, la presidenta provincial del PP de Castellón también apela a la necesidad de cuidar el turismo rural desde el punto de vista de la formación, de la digitalización y de la promoción de destinos turísticos de interior o con problemas de despoblación.