Viernes, 28 de febrero, 2020  |  

- 24 enero, 2020 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Cs Ayuntamiento de Castelló  Se dice que esta semana los 3 portavoces de los tres partidos que forman el Acord... Lealtad Institucional

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Cs Ayuntamiento de Castelló 

Se dice que esta semana los 3 portavoces de los tres partidos que forman el Acord del Fadrell han sellado la paz. Omar Braina, Ignasi García y Fernando Navarro del PSPV, Compromís y Podem-EU respectivamente se han comprometido mutuamente buena fe; confianza legítima y lealtad institucional para evitar nuevas diferencias que en caso de haberlas, se tratarán a puerta cerrada.

Pero señores… Si nos paramos a pensar, todos estos principios deben ser innatos a los responsables públicos como el de la regeneración y contra la corrupción. Unos principios que no entienden de colores políticos, o al menos no deberían entender y que habría que cumplir sin la necesidad de rubricar.

Pues eso, así es como los socios del Fadrell han cerrado una crisis en falso. Revistiendo de institucional lo que es puramente partidista, porque así lo han avalado sus militantes, sus bases y sus asambleas y no todos los ciudadanos de Castellón que es para quienes Gobiernan y por eso esta vez se han abrazado en el Menador para evitar la penitencia de la vicaría del Fadrell.

Y aunque parezca extraño, lo tienen todo meditado.

Parecía que en el último pleno del año, con la aprobación de la moción de las Fiestas propuesta por Cs y PP y aprobada por Compromís y Vox, había ganado el Món de la Festa, pero no. Simplemente fue una ilusión, la magia de la Navidad se fue con ella, porque ni coherencia de Compromís, ni Compromís con el Acord del Fadrell, ni Compromís con la Festa.

Año nuevo, vida nueva y propósitos nuevos. Pero cuando uno hace propósitos es porque es consciente de sus errores y busca superarlos, nunca pasar página porque volverá a tropezar en la misma piedra.

Así que, en Ciudadanos esperamos que la nueva vida del Fadrell, o del Menador sea realmente de progreso como dicen ellos para Castellón porque de momento sigue en Stand by y nuestra ciudad urge de unos presupuestos, un Plan de Vivienda Social, un PGOU y unos gestores que cumplan con las instituciones, con los acuerdos que se toman en ellas y la normativa que las rige también, que es lo que han firmado: Lealtad Institucional.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *