Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Las plataformas Morro de Gos y Amplàries de Oropesa se manifiestan este jueves en Madrid para pedir la regeneración de las playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries de Oropesa del Mar se manifiestan mañana jueves frente al Ministerio de Transición Ecológica, en la plaza San Juan de Cruz a las 12 horas.

La portavoz de la Plataforma Morro de Gos, Elena Sánchez, ha explicado que esta movilización se realiza porque “el viernes acaba el plazo de presentación de alegaciones al Plan Estratégico Nacional en defensa del litoral, unas alegaciones que no hemos podido presentar los ciudadanos, solo lo han podido realizar instituciones y expertos”.

En el mismo sentido ha explicado que también solicitamos una reunión con la ministra, el secretario de estado y la directora general de Costas y nos la denegaron por razones de agenda, por eso señala que “si no nos reciben, nos tendrán que oír desde sus despachos”.

Desde la plataforma Morro de Gos aseguran que “las playas no aguantan más. La dirección general de Costas tiene que intervenir de manera urgente con aportes de arena que de momento no llegan y sobre todo, que utilicen los fondos europeos para proteger la costa del cambio climático en vez de pagar a una empresa 355.000 euros (IH de Cantabria) por un estudio que no soluciona el problema”.

La Plataforma Morro de Gos celebró el pasado sábado en Oropesa la primera marcha para pedir la regeneración de las playas que convocó a unas 500 personas, según fuentes de la organización.

Las siguientes movilizaciones partirán también a las 19.15 horas desde el hotel Koral y tendrán lugar los siguientes sábados: 30 de julio y en agosto el 6, el 13, el 20 y el 27. Además, como ha informado la Plataforma de Morro de Gos los martes a las 12 horas y los jueves a las 19.15 horas harán paseos informativos, según ha explicado Elena Sánchez, miembro de la plataforma, “para informar a la gente sobre lo que nos puede pasar si no se aprueba el estudio que el ayuntamiento ha pagado y cuyo borrador tratarán en Costas Castellón el jueves 21".