Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:21

Descuelgan la pancarta 'No a la Incineradora' del Ayuntamiento de l’Alcora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Esta  mañana, el  equipo de gobierno de l’Alcora ha descolgado de la fachada del Ayuntamiento la pancarta de No a la Incineradora, que se colocó el 25 de julio de 2011, en señal de protesta contra la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos, que la empresa Reyval Ambient quería construir en la capital de l’Alcalatén.

Se trata de un acto simbólico que manifiesta el logro de todo un pueblo unido tras la confirmación, por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental, de que Reyval no tiene autorización para construir la incineradora en l’Alcora.

Dicha resolución  alude a la caducidad del plazo para construirla. La Autorización Ambiental Integrada concedida a Reyval el 15 de junio de 2011, contemplaba un periodo de tres años para ponerla en marcha, transcurrido este tiempo, la Conselleria considera agotado el plazo y ha modificado la Autorización Ambiental Integrada, dejando a Reyval sin licencia para construir la incineradora. Por este motivo, la empresa Reyval, hoy por hoy no puede construir la incineradora en l’Alcora.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora, ha explicado que “ha sido un acto simbólico, para demostrar que el pueblo de l’Alcora, unido, ha ganado una batalla más en este proceso, que ya dura tres años. El gerente de Reyval podrá recurrir si quiere, pero estamos ante un gran avance, hasta ahora la empresa contaba con una Autorización Ambiental Integrada (AAI) que le permitía seguir adelante con la construcción de la incineradora y a partir de esta resolución -que conocimos la semana pasada-, ya no cuenta con ninguna autorización para hacerlo. La realidad es que actualmente no se puede construir la incineradora que todos hemos rechazado desde el primer momento, y si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a la  unidad de todo un pueblo, unido al trabajo constante, prudente y transparente de todos los grupos políticos, de las administraciones, y por supuesto, también gracias al trabajo incansable de las organizaciones ciudadanas”.