Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

L'Alcora acuerda beneficios fiscales para favorecer la compra de viviendas en el casco antiguo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La bonificación en la tasa de vados o la de ocupación de la vía pública son medidas que se pondrán en marcha a lo largo de 2024 y 2025

El Ayuntamiento de l’Alcora ha constituido una comisión técnica, formada por el concejal de Vivienda, Erik Torner, y técnicos municipales, con el objetivo de favorecer la compra de viviendas en el casco antiguo.

En el seno de la misma, se han acordado ya las primeras medidas, que se pondrán en marcha entre 2024 y 2025. Se trata de la aplicación de diferentes beneficios fiscales: por un lado, en la tasa de vados, bonificación que podrá entrar en vigor el año que viene; y por otro, para la ocupación de la vía pública, medida cuya implantación está prevista para este año.

Para ello, el siguiente paso a corto plazo consistirá en preparar la modificación de la
ordenanza fiscal
, tal y como ha explicado Torner.

El concejal ha recordado que el Gobierno de l’Alcora se ha marcado como meta revitalizar el casco antiguo y, para ello, “es fundamental fomentar la adquisición de viviendas en esta emblemática zona de nuestra localidad”.

Además de estas iniciativas, “desde la comisión estamos estudiando la implementación de otras medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo”, ha concluido el responsable municipal de Vivienda.