Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

La Vuelta llegaría a Castellón los dos primeros días de septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia contaría con dos etapas, una íntegra en la provincia y otra que partiría de Catí

La Vuelta a España, que este año arranca en Barcelona, volverá a la provincia en 2023, tal y como confirmó ayer el presidente de la Diputación, Jose Martí.

Según ha podido saber este medio, es muy probable que su recorrido por la provincia tenga presencia en dos etapas. Una integra por territorio provincial y otra con salida, presumiblemente, desde Catí. Estas etapas, podrían producirse el 1 y el 2 de septiembre tras arrancar en Cataluña los últimos días de agosto. El recorrido oficial se conocerá dentro de una semana.

Según indicaba Martí, "el retorno de la Vuelta a España se produce una vez superadas las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia y las consecuencias que ésta originó sobre diversos sectores para los que de manera excepcional la institución hubo de arbitrar ayudas de apoyo y protección".

Por su parte, la diputada de Deportes, Tania Baños, señaló que la apuesta por las grandes pruebas deportivas «supone una inversión muy rentable para la provincia de Castellón, que genera un gran retorno económico, tanto durante los días de competición, porque traen hasta la provincia a un número importante de personas, como por la repercusión publicitaria que comporta».

En este sentido, ha finalizó diciendo que «la Vuelta llega a toda Europa y los 140.000 euros invertidos en ella resultan muy rentables ya que este tipo de pruebas representan un excepcional escaparate para la promoción televisiva mundial».