Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

La Plataforma Morro de Gos de Oropesa se suma a la manifestación en Madrid en defensa del litoral

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La Plataforma Morro de Gos de Oropesa se sumará a la manifestación que se celebrará en Madrid este sábado, 21 de enero, para reclamar al Ministerio de Transición Ecológica que regenere las playas y que se reforme la Ley de Costas para acabar con los deslindes y las concesiones. La convocatoria está organizada por el Movimiento Somos Mediterránea con el lema 'Las costas en extinción sí tienen solución'.

Más de 40 asociaciones y plataformas vecinales de toda España participarán en la marcha, entre las que también se encuentran vecinos de Nules que se desplazarán a la capital con autobuses pagados por el ayuntamiento. En la manifestación se pedirá que la arena llegue a la playa, se quede en ellas y que devuelvan los sedimentos y no se enriquezcan con ello.

Desde la plataforma Morro de Gos, Elena Sánchez, ha explicado que el objetivo de esta marca es “que nos  tengan en cuenta a aquellos que  habitamos, vivimos y disfrutamos de la costa. Que no utilicen el cambio climático como excusa, sino que sea el motivo que nos mueva a proteger la costa y aquellos que la habitan”.

La manifestación partirá de la Puerta del Sol a las 12.15 horas. Desde Sol, se bajará por la calle Alcalá, para continuar por Cibeles, Paseo del Prado y subirán por la Carrera de San Jerónimo hasta casi la puerta del Congreso.

Desde la asociación informan que desde Oropesa habrá un autobús gratuito sufragado por el ayuntamiento.

Con esta marcha, la plataforma Morro de Gos de Oropesa continúa con sus reivindicaciones para la protección del litoral en su municipio.

1 COMENTARIO

  1. Del todo necesaria esta manifestación para transmitir a Costas (al Gobierno) el sentir de la ciudadanía. Especial mención merece el hecho de los sedimentos de los ríos, que históricamente han alimentado los aportes de arena a las playas. Desde hace muchos años ya, estos se quedan en las presas de los pantanos y se explota su extracción (imprescindible para mantener la capacidad de los embalses). Esos sedimentos, una vez dragados, deben ir a las playas, completando así su ciclo natural. Dado que el aporte natural se ha paralizado, por la presencia de los pantanos, este se debe completar con el dragado y trasporte de estos sedimentos a su destino natural.
    Paralizar la regresión de las costas es cosa de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí