Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

La Diputación abandona a sus pueblos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el Partido Popular ya alertamos en su momento de las graves consecuencias que iba a tener el aumento de los precios de los materiales de construcción en la actividad inversora de los ayuntamiento castellonenses, tanto grandes como pequeños; y, por tanto, en el progreso y la evolución de nuestros pueblos. Pero a la izquierda que preside la Diputación de Castellón, esa izquierda que presume de progresista y de solidaria, parece no importarle mucho… o más bien nada. Y se ha vuelto a cruzar de brazos.

El PSOE, una vez más, mira hacia otro lado ante y sigue invirtiendo en publicidad y autobombo para mayor gloria de su presidente. Parece que, para ellos, es algo secundario el freno de obras y proyectos que ya se ha registrado en numerosos pueblos de nuestra provincia, algo que influye muy directamente, y de manera negativa, en la calidad de vida de muchos castellonenses.  Pero se trata de un problema real –y muy grave- en nuestros municipios y tenemos que promover medidas que ayuden a superar esta situación que ralentiza de manera considerable el desarrollo de la provincia y que afecta a un sector productivo que genera muchos puestos de trabajo

Y en estas circunstancias, el PP va a estar al lado de los ayuntamientos y de los vecinos para ayudarles y, por ello, hemos presentado una iniciativa en Diputación para pedir a la institución los fondos suficientes para garantizar que este incremento del 35 % de los costes en proyectos sujetos al Plan 135, hoy Plan Avanza, no se repercuta en los municipios y lo asuma íntegramente la Diputación.

Es, a mi entender, lamentable que PSOE y Compromís no apoye nuestra propuesta, que es necesaria por los momentos que estamos atravesando en los que los costes de las materias primas, la energía y la electricidad están por las nubes. No podemos poner freno a la positiva evolución de nuestros pueblos. No podemos renunciar a la puesta en marcha de proyectos que son básicos y necesarios. Los pueblos, sobre todos los más pequeños, necesitamos ayudas y, como he dicho en otras ocasiones, la Diputación debe recuperar su vieja y olvidada condición de ayuntamiento de ayuntamientos. Debe estar al servicio de las personas. De todas los castellonenses.