Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Almassora, sentimiento y devoción por Santa Quitèria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El sentimiento y devoción de Almassora por su patrona Santa Quitèria se volvió a escenificar este pasado fin de semana en una multitudinaria Romería que llevó a cerca de 12.000 personas a peregrinar hasta la ermita para rendirle tributo y acompañarla en su camino de ida al casco urbano. A su reencuentro con los almassorins.

Con esta Romería de fe y hermanamiento, hemos vuelto a demostrar el cariño inmenso que le procesamos, un fervor que nos une como pueblo. El amor por Santa Quitèria teje lazos inquebrantables y nos despierta el orgullo almassorí.

La Romería llegó el pasado domingo, después de que el sábado viviéramos un colorido y entretenido Pregón anunciador de nuestras fiestas con la participación de una veintena de carrozas de entidades locales, asociaciones, colectivos, clubes deportivos, colegios y escuelas infantiles, así como por grupos de folclore popular. Gracias a todos los participantes por hacernos disfrutar de un gran ambiente en nuestras calles.

Y no puedo olvidar la emoción y alegría de nuestra reina, Aitana Adsuara García, cuando el viernes tuve el honor de colocarle la banda que la distingue como la máxima representante festiva de Almassora, bajo la atenta mirada del millar de personas reunidas en el Recinte Fester. Una presentación en la que también tuvieron un papel protagonista las damas de su corte de honor conformada por María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara.

Una noche, en la que la mantenedora de las fiestas, María Teresa Cots, les hizo una loa de manera magistral, con sensibilidad y afecto, pronunciando unas hermosas y magnificas palabras, llenas de sentimiento.

Tras un fin de semana cargado de emociones, ya estamos preparados para dar inicio a la semana grande de nuestras fiestas en honor a Santa Quitèria, declaradas fiestas de interés turístico provincial. Invito a todos a disfrutarlas.

Cerca de 120 actos pensados para todos los públicos, en los que no faltan las celebraciones religiosas como tributo a Santa Quitèria, con el día grande de Les Calderes como seña de identidad. El entretenimiento está asegurado con los bous al carrer, actividades para niños, jóvenes y mayores, el mesón del vino, cenas populares, los conciertos de Soraya y los Morochos, música en la calle y mucha diversión.

Quiero agradecer a la Junta Local de Fiestas, presidida por Santiago López, el trabajo incansable y siempre predispuesto que realizan para que todo salga según lo previsto, así como a la Concejalía de Fiestas, que dirige mi compañero Arturo Soler.

Hago extensible mi gratitud por su labor a nuestra Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Autonómica, a Protección Civil, a los trabajadores municipales del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística o a aquellos encargados de la limpieza y, como no, a los sanitarios.

El alma mater de nuestras fiestas, los encargados de darles vida, son nuestras entidades, colectivos, peñas y collas. Gracias también a todas ellas.

¡Felices Fiestas de Santa Quitèria!