Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Burriana incorpora un nuevo agente a la Policía Rural

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Próximamente, este cuerpo de policía podrá disponer de un servicio de vigilancia aérea mediante el uso de dron

La Policía Local de Burriana, mediante providencia de la concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por Antonio Ferrándiz, destina a un agente más a la Policía Rural. De esta forma, la Policía Rural pasa a contar con dos efectivos.

Entre las funciones que la Policía Rural ejerce se encuentra vigilar el término rural, controlar vertidos incontrolados, localizar terrenos, y asesorar e informar a los propietarios de terrenos sobre problemas que puedan surgir en sus propiedades; además realizan servicios de mediación por desacuerdos con las lindes, quemas de rastrojos, conflictos privados entre vecinos colindantes o daños producidos por animales, entre otras cuestiones. Además, a partir de ahora podrá formular denuncias por infracciones administrativas e instruir atestados por ilícitos penales.

Próximamente, la Policía Rural dispondrá de un servicio de vigilancia aérea mediante el uso de dron para mayor efectividad en las vigilancias del término rural. Por ello, este agente, actualmente se encuentra realizando los cursos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la habilitación como piloto de drones.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz ha explicado que “este equipo de Gobierno está comprometido con mitigar los problemas de inseguridad frente a los robos en el campo, así como dar respuesta a las peticiones de los agricultores para reforzar la vigilancia de las producciones agrícolas”.