Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:43

El municipio de Vilafamés acoge con emoción el regreso de las fiestas de Sant Miquel tras dos años de espera

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Las lluvias han obligado a cancelar actos como la romería a la ermita, pero no han privado a los vecinos de disfrutar de los toros, la gastronomía y la música

Castellón Información

Tras dos años de espera por la pandemia, el pueblo de Vilafamés ha acogido con emoción el regreso de las fiestas de Sant Miquel. La edición del 2022 ha estado marcada considerablemente por el temporal de lluvias que han obligado a cancelar actos, como la tradicional romería desde el pueblo hasta la ermita de Sant Miquel, situada en el paraje natural del Mollet. Si bien, vecinos y vecinas despidieron ayer las fiestas con una jornada taurina en la Plaça de la Font, y una chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres de Vilafamés. Antes, por la mañana, se celebró una cata de vinos a cargo de Vinos Magnanimus y una misa en la iglesia parroquial.

Por lo que respecta al fin de semana, la principal ubicación de los actos festivos ha sido la Plaça de la Font, la principal plaza del pueblo que acogía, dos años después, festejos taurinos. Emboladas y toros cerriles tuvieron su protagonismo, así como las típicas 'entradas' y 'salidas' a modo de encierro para abrir y cerrar, respectivamente, cada una de las jornadas. En la misma Plaza también se leyeron versos en honor a Sant Miquel por los niños de la Catequesis en la tarde del domingo.

La recogida de 'fogaseta', que siempre tiene lugar el domingo al llegar a la ermita de Sant Miquel, se celebró en el pueblo con la presencia de niños y adultos con ilusión de seguir con la tradición a pesar del temporal. Durante el fin de semana en Vilafamés hubo tiempo de disfrutar de eventos musicales como el organizado por los Kintos 2022 en el Polideportivo L'Estepar; lugar donde también se degustó el plato típico del 'tombet' el sábado por la mañana. Tras 4 días de fiesta, Vilafamés despide a su patrón hasta las fiestas de otoño también en su honor.