Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Invertir en el futuro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Diputado provincial y alcalde de la Torre de Embessona

Nuestra provincia sufre una doble marginación. La del Gobierno de Pedro Sánchez y la de la Generalitat de Ximo Puig a la hora de repartir el dinero que le corresponde a cada territorio, a cada ciudadano…Uno y otro ignoran las reclamaciones de los castellonenses y miran hacia otro lado, como si la cosa no fuera con ellos. Sánchez y Puig se han hecho expertos en hacer oídos sordos ante aquellas reivindicaciones que no quieren atender… Y ya sabemos lo que dice el refrán: “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.

Por eso, desde el Partido Popular de la provincia de Castellón exigimos que la Generalitat Valenciana invierta en Castellón, en la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, en el futuro de nuestros pueblos. La provincia de Castellón necesita el apoyo económico de la Administración que reciben otras zonas, y lo necesita para contar con las mismas oportunidades que los demás territorios. Los castellonenses no pueden seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda por los gobiernos de la izquierda.

Precisamente, esta misma semana, nuestro secretario general, Salvador Aguilella, anunciaba que la Generalitat Valenciana que preside el socialista –y morellano- Ximo Puig, ha recaudado en el primer trimestre del año 3.204 millones de euros, 1.300 millones más que en el mismo periodo de 2021. Un dinero procedente de las familias valencianas y del que 448 millones de euros llegaron directamente de la provincia de Castellón. Unos ingresos extraordinarios que, como dice nuestro secretario general, “deben revertirse en el territorio en un momento de absoluto infierno fiscal al que se ven sometidas las familias y el tejido productivo”.

El momento actual es grave. Muy grave. Es un momento de confusión. Una vez superada la pandemia nos encontramos con una crisis energética que pone en alerta a las economías familiares y al futuro de las empresas, tanto pequeñas como grandes multinacionales. Por eso, es el momento de acabar con los recortes y comenzar a invertir en el presente, pero también ene le futuro, de esta provincia. Una medida de acciones que se debe iniciar con la bajada de impuestos que propone nuestro presidente regional, Carlos Mazón, quien, precisamente, el martes, 3 de mayo, se reunirá con Ximo Puig para explicarle cómo se puede y cómo se debe hacer…

Desde el PP defendemos una política que salga al rescate de las familias y de la economía de España mediante la adopción de medidas viables, estables y eficaces. No hay más secreto.