Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Haciendo los deberes que otros dejaron sin hacer

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Estamos haciendo los deberes, los nuestros, pero también los pendientes, los que deberían haber completado otros. Tuvieron tiempo, pero pusieron escaso empeño y poco trabajo. Cuando accedimos al gobierno local de Almassora nos encontramos con que no estaba aprobado el plan local de prevención de incendios, a pesar de que, en febrero de 2019, se recibió la notificación de la Conselleria para que, en el plazo de un año, se iniciará el trámite para aprobar dicho documento y adecuarse a la normativa. De eso hace casi cinco años.

A posteriori, se recibieron diversos requerimientos, en octubre de 2021 o en junio de 2022, instando al Ayuntamiento a iniciar la tramitación en el plazo de tres meses. Fue entonces, en junio de 2022 cuando, por fin, se pusieron a trabajar en el asunto, aunque nunca se llegó a su aprobación.

Tiempo hubo, pero ha sido ahora cuando por unanimidad el pleno de Almassora ha aprobado el plan reducido de prevención de incendios, al contar con menos de 500 hectáreas. En concreto, el término municipal tiene 367 hectáreas de esta tipología que se concentran especialmente en los márgenes del río Millars y de la Rambla de la Viuda. El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha estado trabajando, junto a los técnicos municipales, en este asunto durante los últimos meses, atento para resolver cada una de las subsanaciones solicitadas por la Conselleria para cumplir el reglamento en vigor.

Se trata de un plan de prevención y nunca debemos olvidar que cuando se habla de incendios, la prevención resulta un elemento clave a tener en cuenta para la conservación del territorio natural y la preservación de la seguridad de nuestros vecinos.
Este equipo de gobierno ha venido a trabajar por Almassora y por los almassorins, así que vamos a seguir en esta misma línea, dando respuesta a todos aquellos asuntos que son de importancia para nuestro municipio. Si tenemos que seguir haciendo los deberes que otros no hicieron, lo haremos.