Facsa y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han informado de que el suministro de agua en la zona residencial de San José ya se encuentra completamente restablecido, tras las incidencias registradas en los últimos días.
Esta área dispone de dos alternativas de abastecimiento. Sin embargo, durante los trabajos obligatorios de limpieza y desinfección de las instalaciones de almacenamiento de agua -establecidos por la normativa vigente- solo permaneció operativo uno de ellos. Aun así, en ese momento se comprobó que el suministro se mantenía dentro de los parámetros normales.
Pese a ello, en los días posteriores se registraron dos avisos por descenso de presión en la zona de mayor altitud del sector. Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de actuación, llevando a cabo mediciones de presión y contactando con los/las abonados/as afectados para informarles de que se estaba trabajando en la resolución de la incidencia.
Como resultado de esta inspección, se localizaron varias averías en la red de suministro que fueron reparadas con la mayor celeridad, permitiendo que el servicio volviera a la normalidad. Este hecho ha sido ya comunicado a los/las vecinos/as que trasladaron las incidencias.
Desde el consistorio y Facsa han recordado que el abastecimiento en esta zona presenta una gran complejidad técnica debido a la importante diferencia de cotas entre la parte alta y la baja, lo que obliga a establecer escalones de presión. A esto se suma la antigüedad de algunas conducciones, lo que incrementa la probabilidad de incidencias.
Por este motivo, ambas entidades están analizando nuevas actuaciones que complementen las ya implementadas en los últimos años, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de abastecimiento en esta área.
Tanto Facsa como el Ayuntamiento han pedido disculpas por las molestias ocasionadas y han reiterado su compromiso de continuar trabajando para garantizar el mejor servicio posible a la ciudadanía.