Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 13:58

Un conocido establecimiento abrirá en el centro el primer restaurante para celíacos de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El local, ubicado en las inmediaciones del Teatro Principal, prevé inaugurarse a finales del mes de mayo

Las personas con intolerancia al gluten están de enhorabuena. Y es que un conocido restaurante de Castelló está inmerso en un nuevo proyecto de restauración con el que sumará un nuevo local y dedicará el establecimiento en el que opera actualmente a una oferta culinaria ‘gluten free’.

Se trata de la pizzería Le Otto, que amplía su espacio con la adquisición de un nuevo local situado en las inmediaciones del Teatro Principal para poder atender a un mayor número de comensales y, a su vez, aprovechar su establecimiento actual para abrir el primer restaurante para celíacos de la ciudad de Castelló.

Así lo ha avanzado su propietario, Javier Castillo, quien indica que se han desplazado hasta la ciudad de Nápoles para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la pizza sin gluten. Todo ello para “ofrecer a los comensales un producto de primera calidad, realizado de manera totalmente artesanal, asegurando el máximo sabor”.

Con todo, el responsable advierte que este proyecto “está todavía en fase de pruebas, pero “si finalmente conseguimos hacernos con la receta, nos lanzaremos a abrir una pizzería napolitana sin gluten”. Asimismo, aseguran que al dedicar íntegramente el local a opciones para celíacos “garantizamos que en los procesos culinarios no existe la contaminación cruzada”.

La nueva apertura se prevé durante el mes de mayo, pues esta depende de la finalización de las obras del nuevo local al que se ‘mudará’ el actual Le Otto. La pizzería, que ganó el premio a la mejor pizza de España, actualizará su esencia con una decoración rompedora impregnada de una atmósfera napolitana.

Con una capacidad para 70 personas, el local de 200 metros cuadrados tendrá una cocina central a la vista y permitirá la contratación de hasta tres cocineros más al garantizar un espacio más amplio para la elaboración de pizzas. Las obras del nuevo inmueble comenzaron hace aproximadamente un mes y se espera que los trabajos finalicen a finales de mayo.