Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Villarreal se estrena con empate ante al Sporting de Portugal con gol de Baena (1-1)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El joven atacante igualó el marcador en el minuto 75; los portugueses se adelantaron antes del descanso con un tanto de Pedro Gonçalves

El Villarreal estrenó su pretemporada con un empate ante el Sporting CP (1-1). Los ‘groguets’ igualaron el tanto inicial de Pedro Gonçalves con un gol de Álex Baena en la segunda mitad.

Como es costumbre en pretemporada, Unai Emery repartió minutos entre sus futbolistas ante el Sporting CP. Los amarillos iniciaron bien el encuentro, pero fueron los lusos los que se avanzaron en el marcador con un gran gol de Pedro Gonçalves antes del descanso. El extremo portugués convirtió un sorprendente zurdazo desde la frontal del área que golpeó en el poste antes de rebasar la línea de gol.

En la segunda mitad, el Villarreal dio un paso al frente en busca del tanto del empate. La igualada llegó por mediación de Álex Baena, que remató a la red un espléndido balón cedido por Pedraza. El cordobés, tras firmar un impresionante desmarque a la espalda de la defensa rival, recibió una magnífica asistencia al espacio de Dani Parejo y cedió para que el almeriense estrenara la cuenta del Submarino.

El amistoso ante el Sporting CP deparó el debut de José Luis Morales como futbolista del Villarreal.

Tras el empate ante el Sporting CP (1-1), el Submarino proseguirá la European Summer Tour 2022 Color Star este sábado con un nuevo amistoso ante el PSV Eindhoven (sábado, 19.00 horas) en el Philips Stadion.

Ficha técnica

-1- Sporting CP: Antonio Adán; R. Esgaio, José Marsà, Inácio, Reis; Nuno Santos (Essugo, m. 65), M. Ugarte (Everton Santos, m. 65), Matheus Nunes, Pedro Gonçalves (Renato Veiga, m. 88); Bruno Tabata y (Trincao, m. 65) Paulinho.

-1- Villarreal CF: Jorgensen; Mario Gaspar, Mandi (R. Albiol, m. 69), Cuenca, Dani Tasende (A. Pedraza, m. 60), Capoue (Coquelin, m. 69), M. Trigueros (Parejo, m. 69), Moi Gómez (Álex B., m. 69), A. J. Morales (Iborra, m. 83), N. Jackson (Danjuma, m. 60) y Fer Niño (Gerard, m. 60).

Goles: 1-0. Min. 40: Pedro Gonçalves. 1-1. Min. 76: Álex Baena.

Árbitro: Ricardo Baixinho.

Incidencias: Primer amistoso de pretemporada. El Villarreal y el Sporting CP se enfrentaron en el Estadio Algarve de Faro (Portugal).