martes, 27 de julio, 2021  |  
El proyecto Camí de l’Aigua y Museu d’Història se presentará mañana el el Palau de Vivel El proyecto Camí de l’Aigua y Museu d’Història se presentará mañana el el Palau de Vivel

- 31 enero, 2018 -

El concejal del cultura de la Vall d'Uixó ha indicado que se hará público el plan director de como trabajarlo El proyecto Camí de l’Aigua y Museu d’Història se presentará mañana el el Palau de Vivel

El concejal del cultura de la Vall d’Uixó ha indicado que se hará público el plan director de como trabajarlo

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentará mañana, jueves 1 de febrero, a las 19.00 horas en el Palau de Vivel, el programa paisaje del proyecto Camí de l’Aigua y Museu d’Història. El concejal de Cultura, David Lluch, ha explicado que en la jornada se hará público el “plan director que nos dice como hemos de trabajarlo, con antecedentes, contexto, fundamentos legales, posibles subvenciones, presupuestos, ámbito de actuación y objetivos”.

En definitiva, se trata de una planificación, hecha por expertos, “del amplio proyecto que nos contará a los valleros y los visitantes nuestra historia” y que “pondrá en valor nuestro patrimonio histórico y cultural, enlazándolo con el plan estratégico de turismo”. En este sentido, el edil ha destacado que “debemos aprovechar el número de turistas que llega a les Coves de Sant Josep para que vengan al núcleo urbano y eso genere una nueva fuente de ingresos para la ciudad y un mayor consumo en el sector hostelero y comercial”.

Esta es una “hoja de ruta abierta”, por lo que la participación ciudadana “es muy importante”, de manera que los valleros y valleras pueden aportar contenidos. El año pasado ya se organizaron varias jornadas y actividades de este tipo “para dar a conocer el proyecto”, con rutas y sesiones “en las que vecinos y asociaciones nos han hecho llegar documentos, fotografías y testimonios orales que nos ayudarán a construir nuestra historia”.

Lluch ha destacado “la importancia de pensar históricamente” y de que los ciudadanos y ciudadanas “sean capaces de pensar por sí mismos” y “tengan una visión crítica de lo que se les cuenta”. Y este proyecto también contribuirá a “construir un sentimiento de identidad que sea una herramienta de conocimiento, porque tenemos que saber de donde venimos para saber donde queremos ir”.

 

 

 

Whatsapp Telegram