Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 17:02

El compromiso del PP con Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa del Vall d’Alba. Diputada Provincial. Presidenta provincial del PPCS

El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos. No hay mejor política para dinamizar la vida económica de una región o de un país que suavizar la carga fiscal que padecemos los ciudadanos. De esta manera, el dinero se mueve, crea riqueza y genera puestos de trabajo. Y no se trata de una utopía, sino de una realidad constatada por diferentes gobiernos del Partido Popular a lo largo de la historia y de la geografía de nuestro país.

Por eso, nosotros, desde el Partido Popular pedimos una bajada urgente de los impuestos a los castellonenses. El Gobierno de España de Pedro Sánchez, el de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, y el de la Diputación de Castellón de José Martí, no pueden seguir actuando como si no pasase nada. Es necesario ajustar el gasto de la administración a la realidad del país para, de esta manera, no seguir ahogando a los ciudadanos y lastrando el futuro de los castellonenses.

La situación, ahora mismo, es complicada para las familias, para las pymes y para los autónomos. Y hasta para la grandes empresas. Y la provincia de Castellón es la que se está llevando la peor parte con una inflación del 12%, tres puntos por encima de la media nacional, lo que significa que los castellonenses somos un 12% más pobres de golpe y tres puntos más pobres que el resto de los españoles. La cesta de la compra, la electricidad, el gas… se han convertido, de la noche a la mañana, en productos de lujo, cada vez más prohibitivos, sin que los gobiernos del PSOE estén haciendo nada por aliviar la presión que padecen los ciudadanos.

El PP es la única alternativa -real y eficaz- a las políticas generadoras de pobreza de los socialistas. Y por eso, en el Partido Popular vamos a seguir trabajando, escuchando a los castellonenses, atendiendo sus demandas, y construyendo el proyecto de futuro que necesita esta provincia, de la mano de Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón, para revertir la situación, bajar impuestos y volver a poner a nuestra provincia y a la Comunitat Valenciana en la posición de liderazgo que siempre había disfrutado.

Ese es nuestro compromiso con los ciudadanos