Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 11:28

El chiringuito

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Andrés Cisneros.

Corría el año 1988 cuando el cantante francés Georgie Dann, con su tema El Chiringuito, se alzaba con el título de Canción del Verano y sonaba sin parar en todos los rincones de España en ese verano. Fue una más de las canciones exitosas del cantante galo.

Si buscamos el significado de la palabra Chiringuito, vemos que hace referencia a un pequeño establecimiento generalmente dedicado a la venta de alimentos y bebidas. Suelen localizarse en zonas turísticas y/o de playa. Normalmente su actividad se reduce a una temporada vacacional alta, durante la cual, consiguen grandes beneficios en un corto espacio de tiempo. Esto ocurre por los elevados y abusivos precios que suelen imponer a lo que venden.

Con el paso del tiempo Chiringuito, en nuestro país, ha pasado a definir a ese negocio o empresa que procede de forma turbia y, la mayoría de las veces, usando la economía sumergida. Lo que se traduce en un negocio redondo que reporta pingües beneficios a los personajes con pocos escrúpulos.

En España hemos llegado a elevar la categoría de Chiringuito a su grado máximo. Somos el primer país del mundo en el que el Gobierno en pleno, junto con sus cientos de apéndices, se ha transformado en un establecimiento de proporciones mastodónticas. Podríamos deducir que han creado el Chiringuitazo, un emporio de terminales dedicadas al expolio de los españoles.

La conversión del Gobierno en pleno en un Chiringuitazo de proporciones inimaginables les permite extender su manto de saqueo de las arcas públicas de manera exponencial y colocar a multitud de amiguetes y seres sin preparación de ningún tipo, pero eso sí, con el riñón bien cubierto. De ahí viene que España sea el país europeo con mayor número de carteras, concretamente 22. Esperemos que no se enteren que en la India hay 56 Ministerios. Querrán superarlos.

A todo esto, hay que contar todos los chiringuitos autonómicos, municipales, y la infinidad de entes que perviven de la mamandurria y del erario público y que tienen como expoliados a todos y cada uno de los españoles. Perdón, vamos a cambiar expoliados por asaltados y estafados, se ajusta más a la realidad.

Vamos a tomar como ejemplo al Chiringuito de Igualdad, gestionado y violentado por la concubina del Marqués de la Coleta. Antes de seguir adelante, ya podemos ver qué, y probablemente sea un caso único en el mundo, encontramos una acción de manual de un Chiringuito que no es otra que el enchufe de la mujer de uno de los jefes.

Sigamos con el ejemplo de ese Chiringuito ya que es uno de los que más dinero despilfarra y reparte entre una ristra de chiringuitos más pequeños, en tamaño, pero no en dinero recibido. Mientras el país se desangra, las familias están al borde del colapso, los autónomos las pasan canutas, los trabajadores pasan a engrosar las colas del hambre y la clase media está a punto de desaparecer, esta pandilla de facinerosos, se reparten 451 millones de Euros.

¿En que malgastan todo ese dinero? Pues, por ejemplo, en regalar a una tal Beatriz Gimeno más de 100.000 euros anuales como directora del instituto de la mujer. Entre los trabajos que la hacen merecedora a esa ‘propinilla’ figura el ‘animar a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad’. O la ha traicionado el subconsciente o se trata de algún tipo de sueño onírico.

Han publicado un informe, cuya conclusión final es que ‘el patriarcado es perjudicial para el clima’. Esta parida no se le hubiera ocurrido ni a la niña del clima la sueca de las coletas ni a los esbirros de George Soros de Green Peace, Algún amiguete se habrá llevado pasta de ese informe, mientras que el paro femenino sigue desbocado y sin freno.

La afición desmedida a ver series de televisión de los Marqueses es tan grande que, a la Marquesa se le ocurrió la idea de dar 18.000 euros a algún chiringuitero para hacer un estudio sobre ‘la cosificación de la mujer en las series españolas’. Pero no contenta con ello, ha determinado hacer un estudio sobre ‘el estrés que les provoca a las mujeres ser consideradas frescas o engordar 5 kilos’. Y mientras tanto no se hace nada por averiguar el abuso sexual de las menores en Baleares.

Pero la Irene Mentira sigue desbocada. En el colmo de paroxismo va a dilapidar 1,5 Millones de Euros un hacer una campaña contra los ‘cánones sexistas de belleza’. ¿Tan necesario e importante es para las mujeres españolas que, desde la perspectiva de seres unicelulares que parecen haber tonado el Chiringuito de Igualdad, les obliguen a pensar cual es su idea de belleza? El pensamiento único acaba con la libertad de hombres y mujeres.

Y, en el colmo de la locura o más bien de la imbecilidad humana, no se le ocurre a la antigua cajera otra cosa que pagar un informe sobre ‘la opresión que ejerce el color rosa sobre las niñas’. Sí, han leído bien, el color rosa oprime a la mujer, menos a las que forman parte de este Chiringuito que se están ‘poniendo moradas’ gracias a que la locura se ha instalado en España. Mientras tanto mujeres como Macarena Olona se ven atacadas bajo la mirada complaciente de las femicomunistas.