Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 12:25

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un programa Erasmus+ de turismo y emprendimiento sostenible

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto está subvencionado por la Unión Europea, con un presupuesto total de 187.707 euros, y apuesta por la innovación en la educación y la formación profesional

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado el programa Erasmus+ 'Tourbiz4Vet', que se centra en el sector turístico desde un punto de vista de los negocios de turismo sostenible y proyectos de emprendimiento sostenible también relacionados con el turismo. El concejal de Promoción Económica, Jorge García, ha explicado que las acciones se centrarán en la formación para el empleo en los módulos de turismo y de comercio.

Por ello tendrá un papel clave en el proyecto el IES Honori Garcia, que cuenta con dos ciclos de formación profesional de comercio y marketing. También participará el Ergasia Ekpaideftiki Anonymi Etaria, un centro de formación profesional en turismo de Grecia; así como la fundación Low Carbon Economy de la Comunitat Valenciana, la empresa de desarrollo tecnológico Frontiers IKE (Grecia) y Atlas Language School (Irlanda).

Este programa Erasmus+ está subvencionado por la Unión Europea con un presupuesto total de 187.707 euros. El proyecto finalizará en marzo del 2024 y se enfoca en tres prioridades: medio ambiente y lucha contra el cambio climático, transformación digital y contribución a la innovación en la educación y la formación profesional.

En este sentido, es "una iniciativa muy interesante porque supone un intercambio de experiencias de éxito y un trabajo en red", que beneficia "a las entidades que participamos, pero sobre todo al alumnado, ya que tiene una oportunidad única de formarse en un entorno europeo", ha apuntado García. Y es que habrá dos actuaciones para estudiantes que se realizarán en la Vall d'Uixó y en Grecia, así como una para docentes y técnicos que se desarrollará en Irlanda.

A través de este Erasmus+ se elaborará una guía para docentes en turismo sostenible y emprendimiento en el sector turístico y se diseñará una campaña de comunicación mediante el aprendizaje-servicio. En este sentido, el edil ha indicado que en su confección "colaborará activamente el alumnado del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó y del instituto de Grecia y las organizaciones locales para promover el turismo sostenible".

Por último se creará una APP que recogerá todo el contenido recabado por los estudiantes en el diseño de la campaña publicitaria y se plasmará en un mapa indicativo de recursos turísticos sostenibles (Coves de Sant Josep, rutas naturales, restaurantes, empresas con prácticas sostenibles). Con ello, "promovemos a las empresas turísticas sostenibles, damos acceso al público a opciones sostenibles verificadas e implicamos a los institutos de formación profesional en la comunidad", ha destacado García.