Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comienza el curso de la Iniciación Multideportiva Escolar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Este proyecto ofrece actividades deportivas gratuitas en los 12 colegios de la ciudad en horario extraescolar

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha comenzado el curso de la Iniciación Multideportiva Escolar (Deporte Escolar) en los 12 colegios de la ciudad en horario extraescolar. El objetivo es "garantizar que todos los niños y niñas de primaria puedan acceder a practicar diferentes deportes y adquirir hábitos de vida saludable", tal y como ha explicado la concejala del área, Mar Arzo.

Los trípticos para inscribirse gratuitamente están disponibles en los centros educativos. Las actividades están abiertas durante todo el curso. Para más información o para resolver dudas se puede acudir a la Concejalía de Deportes (en la primera planta de la Piscina Municipal) o al jefe del departamento de Deporte de cada colegio.

A través de este proyecto los escolares "se inician en el deporte de una manera lúdica", guiados por 10 monitores y monitoras y un coordinador especializados. Entre las modalidades que practicarán a lo largo del año está el balonmano, baloncesto, fútbol sala, pádel, atletismo, cross, rugby, orientación y periódicamente también se celebrarán jornadas familiares de senderismo en fin de semana.

Arzo ha destacado que durante el curso también se realizarán colaboraciones con los clubs y asociaciones deportivas de la Vall d'Uixó "para acercarlos a otros deportes" con el fin de que los niños y niñas "encuentren el deporte que más les gusta y que quieren seguir practicando y disfrutando, o incluso competir".

Skate Park

La concejala de Deportes ha salido al paso de las declaraciones del PP "desinformando a la ciudadanía sobre el cierre del Skate Park por no repararlo". Las pistas de Skate Park estuvieron cerradas jueves, viernes, sábado y domingo "para arreglar los desperfectos y realizar mantenimiento". Ayer (lunes 3 de octubre) se reabrieron con total normalidad.