Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

El amor triunfa en el Alt Maestrat con la Noche Romántica en la encantadora localidad de Culla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

En Benassal se celebró la XVI Carrera de Montaña y en Albocàsser se dieron cita 200 perros en una competición de agilidad canina

El amor ha inundado el territorio Human Land. En Culla se celebró la Noche Romántica de Los Pueblos Más Bonitos de España, asociación de la que forma parte la localidad del Alt Maestrat. Parejas y familias han visitado las decoraciones que engalanaban las calles y edificios simbólicos de Culla. Uno de los principales monumentos, el Portal de la Font, se decoró como un gran photocall que inmortalizó cientos de fotografías para el recuerdo. Así pues, la programación cultural realizada giraba en torno de un ambiente íntimo que desembocó en la hora del beso, a las 00h, cuando las parejas se besaban al unísono para dar la bienvenida al domingo y celebrar el amor.

A las 17.30h de la tarde se abrió el mercadillo de productos y artesanía local en el Carrer Pla. Establecimientos y negocios locales pudieron ofrecer productos como pinturas, artesanía o artículos de gastronomía local, una muestra de todo lo que Culla puede ofrecer al visitante. Así pues, también se organizaron visitas guiadas entre las calles y edificios patrimoniales de la localidad, con una elevada presencia de visitantes. En la visita participaron  personajes medievales fantásticos, presentes en la historia de Culla y su pasado guerrero.

Ya entrada la tarde, en la plaza del Terrat contigua a la iglesia parroquial se desarrolló una sesión de literatura romántica con acompañamiento musical. La lectura, a cargo de Susanna Lliberós, Albert García, Rosa Miró y Josep Abad, fue un éxito de asistencia. Para finalizar la velada, el piano de Lisbeth Freites y la voz de Bárbara Breva pusieron el broche de oro con la representación de baladas y boleros en la misma plaza del Terrat.

200 perros compiten en Albocàsser por una plaza en el Campeonato de España de agilidad canina
El campo de fútbol La Planeta de Albocàsser fue escenario de multitud de pruebas de agilidad canina en las que participaron alrededor de 200 perros, junto con sus adiestradores y adiestradoras. Desde el viernes al domingo, contando el jueves como sesión preparatoria, se celebraron las diferentes pruebas, en las que se premiaban aspectos como velocidad, agilidad, inteligencia y comportamiento adecuado. El rotundo éxito de participación se enmarca en la fase clasificatoria general que dará acceso al Campeonato de España de agilidad canina de 2023.

Campeonato de España de agilidad canina en el campo de fútbol La Planeta de Albocàsser.

El deporte de montaña protagoniza el fin de semana en Benassal
En Benassal se celebró la decimosexta edición de la Carrera de Montaña, que constaba de dos pruebas diferentes. Una competitiva de 21 km y 900 metros de desnivel positivo y otra no competitiva de 15 km y 550 metros de desnivel positivo. Alrededor de 300 participantes compitieron entre ambas pruebas, un desafío deportivo que atraviesa gran parte del territorio Human Land.

Carrera de montaña por el término municipal de Benassal

Helados saludables en Ares
En Ares, la tarde del sábado estuvo dedicada a la elaboración de helados saludables, en un curso dirigido por Sheila Amela. Fue un acto preparado para todos los públicos, en el que se trabajaba con ingredientes naturales y saludables para niños y adultos.