Noticias Castellón
martes, 24 de junio de 2025 | Última actualización: 20:08

Diputación conocerá pronto los proyectos ganadores del Concurso Cerámico de Regeneración Urbana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Los proyectos finalistas seleccionados por el jurado son de los municipios de Aín, Betxí, Cirat, Eslida y Geldo

La Diputación de Castellón se prepara para conocer los proyectos ganadores de la octava edición del Concurso Cerámico de Regeneración Urbana

El jurado del Concurso CRU ha seleccionado los proyectos finalistas de esta edición, que corresponden a los municipios de Aín, Betxí, Cirat, Eslida y Geldo. Entre los reconocimientos se encuentran el Premio CRU General, el Premio CRU Plaza, el Premio CRU 5M, cinco menciones especiales y dos premios CRUE destinados a estudiantes.

El jurado que preside el arquitecto Chema Medrano ha destacado la calidad de las propuestas, el uso innovador de la cerámica en espacios públicos exteriores y el impacto positivo que tendrá la regeneración urbana basada en la cerámica en los municipios galardonados.

Vicente Pallarés, diputado de Promoción Cerámica, ha subrayado: “la diversidad geográfica de las propuestas recibidas, procedentes de Castellón, Valencia, Alicante y Madrid”. Además, ha valorado positivamente la participación de 41 municipios de la provincia de Castellón.

Los municipios ganadores de las ediciones anteriores no pueden volver a presentarse, para garantizar una distribución más equitativa de la inversión en regeneración urbana en toda la provincia.

Con este certamen la Diputación de Castellón consolida su pacto con la cerámica para “seguir generando nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en los municipios de la provincia”, ha destacado el diputado provincial.

El próximo 13 de junio en Montán se celebrará la gala de entrega de premios, se darán a conocer el nombre de los proyectos premiados y los municipios que transformarán sus espacios en museos al aire libre.

Esta edición destaca por el aumento de presupuesto, hasta 1.012.500 euros, “reforzando nuestra apuesta por la mejora de los espacios y la dinamización turística de nuestros municipios”, ha añadido el diputado de Promoción Cerámica.

El Premio Plaza y el Premio 5M son para localidades de menos de 5.000 habitantes para impulsar oportunidades en los municipios más pequeños. La institución provincial busca garantizar que todos los rincones de Castellón tengan su oportunidad de renovación y puesta en valor.