Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

De Repúblicas y Cruces

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El principal problema no radica en que la gente sepa o no leer; el drama surge cuando las personas de este vodevil en el que se ha convertido nuestra política nacional demuestran, día tras día, su alarmante ausencia de comprensión lectora. O sea, leen, pero no entienden lo que leen.

Y su supina ignorancia, no ausente de rencor, lo elevan hasta la categoría de dogma de fe, algo incomprensible cuando, por ejemplo, reniegan y aborrecen todo aquello que tenga que ver con la religión, pero exclusivamente cuando se trata de la católica o la cristiandad.

Tuve ocasión de asistir el pasado miércoles día 6 a la concentración en el Paseo Ribalta, delante de la Cruz que figura, desde el año 1944, en esa zona de Castellón. Allí se dieron cita partidarios y detractores de dicho monumento, profiriendo unos gritos de ánimo, y otros insultos y amenazas, como viene siendo habitual.

El acto estaba convocado por la Asociación de Abogados Cristianos que lleva la defensa de la legalidad de la Cruz, amparado por VOX y el PP, mientras que en el otro lado se encontraban, principalmente los miembros de Compromiso y del PSOE. Además, se congregó un público, destacando unos envueltos en banderas tricolores, que, como no entienden lo que leen, no se han enterado de que esas enseñas son anticonstitucionales.

El grupo de los arranca-cruces se despachó a gusto con improperios de todo tipo demostrando, con orgullo y ausencia de criterio, la auténtica cortedad intelectual de sus mentes ciegas y obcecadas por años y años de empozoñamientos de cerebro.

Entre los dardos dialécticos que empleaban, animados por los miembros de partido Compromiso, sí el mismo de la imputada por abusos de menores y tráfico de estos se podía escuchar: "fascistas", "franquistas", "viva la República". Es decir, nada nuevo. Su cortedad de miras les impide inventar nuevos epítetos, limitándose a repetir lo único que han aprendido.

Curiosamente, cuando le pregunté a uno de ellos, con sus ojos inyectados en sangre, a qué República hacía referencia, si a la primera o a la segunda, me respondió que a la que tiene que venir. Se presentan con la bandera de la Segunda, pero nadie habla de la Primera cuya enseña respetó los colores de la bandera nacional.

Pero el colmo del paroxismo es cuando señalan al General Franco como el inventor y promotor de la Cruz. Hagamos un poco de memoria, pero de la de verdad. La crucifixión se implantó por los persas, también Alejandro Magno utilizó dicho artilugio y fue introducido en Roma, en el siglo III a.C. por los fenicios cartagineses durante las Guerras Púnicas.

Tampoco tuvo que ver nada el Generalísimo Franco con la aceptación del crucifijo como imagen de la religión católica. Eso tuvo lugar en el año 325 d.C. en el Concilio celebrado en Nicea (actualmente Íznik, en Turquía). Que se sepa no estaban en ese Concilio ni Franco ni ningún familiar suyo.

A pesar de los esfuerzos de los expertos de la foto que acompaña a este artículo, no se ha podido demostrar que Francisco Franco tuviera nada que ver en esos hechos, ni que adoptara la Cruz como emblema de ninguno de sus Gobiernos.

Sorprende que, habiendo un antiguo Consejero de Enseñanza entre el grupo de expertos del conciliábulo catalanista, ignore datos como los que estamos apuntando. En este caso sospecho que no se trata de incomprensión lectora, es únicamente tergiversación manipuladora.

Otra artera maniobra es aquella que identifica a la República como incompatible con la Cruz. Esta serie de doctos en Historia "a medida", han inculcado a sus ovejunos seguidores, que ese sistema de gobierno es contrario a la Cruz. De ello podemos desprender que, en Francia, Alemania, Italia y en el resto de las Repúblicas del mundo, han eliminado eso monumentos por franquistas. Alien, tiene más neuronas que estos individuos.

Si achacan que la Cruz del Ribalta fue erigida por un Movimiento franquista y, que por dicho motivo hay que derruirla, empecemos a hacer una lista de construcciones "franquistas" para proceder a su demolición. Veamos: pantanos, hospitales, grupos de viviendas, la Seguridad Social, la paga del 18 de Julio, la SEAT y así podríamos estar rellenando hojas y hojas.

A la experta en Memoria, la Sra. Ruíz, recomendarle que, ya que le gusta tanto la Historia, indague y busque sobre las "chekas" que se ubicaron en Castellón y en las cuales se asesinó a centenares de ciudadanos. Le doy un dato, la más importante se encontraba en el Palacio del actual Obispado. Puede encontrar los datos y el nombre de las víctimas en el archivo de la Causa General.

Claro, sacar esos datos a la luz le desmontaría el chiringuito que tiene montado y ello le retrotraería a volver a trabajar, perdiendo los chollos de los que disfruta hoy en día. Siempre podría intentar que la Sra. Oltra la colocara en alguna empresa para atender y cuidar a menores. Pero dese prisa, la gente se está empezando a dar cuenta de lo que ocurre.

Mientras España está resquebrajándose y hundiéndose en la miseria y en el hambre, ustedes están jugando a imponer una agenda ideológica por encima de las necesidades de los españoles. Les importa más una cruz que los hogares donde la gente no llega a fin de mes.

Tienen más peligro que una piraña en una bañera. Recuerden que el que la hace la paga, aunque ahora parezca que todo el monte es orégano, recuerde ese dicho muy español "no hay mal que cien años dure" y algunos han durado muchísimo menos.

El problema no es que no sepan interpretar lo que leen, es que tampoco saben leer entre líneas´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí