Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Dani Romera: "Tenemos los pies en el suelo; el equipo va por buen camino"

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El club anuncia la rescisión del contrato del centrocampista manchego Borja Martínez, al que le quedaba un año más de vinculación al club

Primera entrevista del segundo fichaje del Castellón 2022-2023, Dani Romera. El almeriense llegó desde Ponferrada el pasado 29 de julio a Castellón y hoy ha dado sus primeras declaraciones para los medios del club para que su nueva afición le pueda conocer más en detalle.

¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?

"Desde pequeño, desde los tres años ya estaba allí en mi barrio: 'La Cañada', siempre pegándole patadas al balón. El fue futbolista, no profesional, él presidente de un club en el que yo estuve 16 años, en el club de La Cañada. Siempre he jugado con los mayores y mi obsesión era jugar al balón. En primero de la eso me preguntaban que que quería ser de mayor y yo le dije a la profesora que quería ser futbolista y pues nada ahora vivir del fútbol para mi es muy satisfactorio y me siento muy afortunado y aprovecho todos los días para entrenar al máximo y la verdad que estoy muy contento de jugar aquí en el Castellón".

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y en qué equipo?

"Empecé a los 3 o 4 años en las categorías inferiores de mi barrio y duré hasta los 16, luego me fui al Almería dos años, luego en el Barça dos años, después en el Cádiz y nada me he tirado 4 o 5 años en Segunda División y ahora he bajado de categoría, pero bueno muy ilusionado por volver a la liga profesional y esperemos que podamos ascender".

¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

"Cuando era pequeño mi ídolo era Raúl González del Madrid, me gustaba mucho, y luego a medida que crecí me gustaban mucho los movimientos de Villa, como jugaba como se movía y la verdad que me impacto mucho Villa y me quedo con él".

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

"Ahora que ha nacido mi hija van casi todos para ella y para mi pareja, y antes cuando no estaban ellas pues se los dedicaba a mi familia, pero si sobre todo un poco a la niña siempre".

Como se define Dani Romera como jugador

"Me considero un ratonero del área, un jugador con movilidad, que le puedo dar mucho al equipo, venir a recibir, descargar, y eso un jugador muy pillo y listo en el área".

¿Qué tal es tu relación con tus nuevos compañeros?

"La verdad es que estoy muy contento, se palpa un buen vestuario, todos nos llevamos muy bien y nada me han acogido muy bien. Estoy encantado de estar aquí porque pienso que vamos a hacer bien la cosas, estamos trabajando con mucha intensidad, compitiendo entre nosotros y se respira un vestuario muy sano".

¿Conocías a alguno con anterioridad?

"Conocía a Yac, a Borja lo seguía en Instagram y luego a Cristian que ha venido también, pero bueno al final los capitanes nos han recibido muy bien, hay mucha gente joven y la verdad es que estoy muy contento porque me han tratado muy bien".

Como sabes el club está en un año muy especial al ser el Centenario, ¿puede añadir eso un poco de presión para cumplir los objetivos?

"Bueno yo creo que el Castellón es un club histórico, tiene mucha afición como lo vimos el otro día contra el Valencia, ojala salga bien todo y haya 10 mil personas aquí todos los días. Presión ninguna sabemos dónde estamos, en el equipo en el que estamos y esperemos que desde el principio salgan las cosas bien, que estemos arriba, que haya ilusión y que se consiga el objetivo".

Tu primer partido en Castalia victoria ante el Valencia CF. No está mal para empezar, ¿Qué te pareció el ambiente de Castalia?

"Me gusto mucho la afición, como animó en el minuto 89 o 90. Aunque fuera un amistoso querían ganar, son ambiciosos y al final todos tenemos que ir a una luchando, remando juntos para estar arriba, conseguir volver a la Liga SmartBank y me quedo con eso, luchar todos a una y a conseguir objetivos".

¿Qué rivales ves más fuertes de cara al arranque de la temporada?

"Creo que se están haciendo las cosas bien, que todos los equipos están apostando, el Eldense, el InterCity que acaban de ascender y han hecho buenos equipos, el Murcia, el Baleares, yo pienso que hay buenas plantillas hay buenos proyectos. Pero nosotros tenemos los pies en el suelo, trabajando duro, creo que vamos por buen camino, todavía nos quedan dos semanas de pretemporada y estamos con nuevos fichajes. Tenemos que adaptarnos, pero pienso que vamos a dar guerra y que vamos a estar arriba".

El Castellón ha llegado a un acuerdo con Borja Martínez para la rescisión de su contrato con la entidad. El club desea agradecer públicamente al jugador "su profesionalidad y dedicación en su etapa como futbolista albinegro" y le desea "la mejor de las suertes" en la siguiente etapa de su carrera profesional.