Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 20:13

Colomer afirma que Fabra llega veinte años tarde para hablar de honestidad y honradez en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general provincial afirma que los casos de corrupción “ponen en cuestión los 20 años de gestión del PP en todas las instituciones”.

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “llega 20 años tarde para hablar de honradez y honestidad”, después de que ayer anunciara su compromiso de lucha contra la corrupción. Para Colomer, no hay día que pase sin que se conozca un nuevo caso de corrupción, el último el del presidente de la Diputación de Valencia, que probablemente, será apartado de su cargo en las próximas horas”. Si se confirma la marcha de Rus, “ya serán dos los presidentes de diputaciones gobernadas por el PP que han tenido que irse por escándalos de corrupción, así que no tiene mucho sentido que Fabra, que lleva toda su vida en el PP, venga ahora a hablar de honestidad”. Para el también número tres de la lista autonómica de los socialistas a Les Corts, “los ciudadanos y ciudadanas ya han perdido la confianza en el PP, y por eso, el próximo 24M, votarán por el cambio, para que políticos honestos y honrados como Ximo Puig, al frente de la Generalitat, devuelvan la credibilidad a las instituciones”.

Para Colomer, “la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón no saldrá de la crisis mientras la corrupción ocupe las primeras páginas y las cabeceras de los informativos nacionales y eso no pasará hasta que el PP no deje el gobierno”. Por ello, considera imparable el cambio político el próximo 24M, porque nadie puede entender cómo en el PP, “ni Fabra ni ningún otro responsable del partido, estaba al tanto de todas estas tramas de comisiones y corrupción. Fabra solo actúa cuando se conocen las grabaciones, cuando salen los sumarios, cuando se filtran datos en prensa. Algún día tendrá que asumir su responsabilidad por no haberse enterado de todo lo que pasa en su partido. Sobre todo en Castellón, donde, tanto él como Javier Moliner, han apoyado y aguantado durante años a una persona que ahora está en la cárcel por fraude fiscal”.