Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Mentiras llamativas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El miércoles pasado, en el pleno municipal, el PP de la Vall aprobó, con su mayoría absoluta, la cesión gratuita de más de 9.000 metros cuadrados a la Conselleria de Educación, para la construcción de un CIS, un centro de iniciativa social, que es así como ahora llaman, de forma eufemística, a los colegios privados.

Han cedido una parcela pública que estaba calificada como dotacional educativa. Una parcela resultante de un proceso de urbanización de la zona y que es producto de las aportaciones de los propietarios. Pero para un uso público. Si es para un aprovechamiento privado, pierde todo el sentido de la aportación privada a equipamientos públicos en la zona.

Y también resulta llamativo el secretismo con que lo han llevado durante los últimos 6 meses, (desde que salió en prensa, estamos preguntando en las Comisiones Informativas y en los Plenos municipales, y nunca contestaron nada, no sabían nada), y ahora en dos días deciden que sí la “ceden gratuitamente”, sin ninguna explicación. Sin ningún estudio o informe de necesidades.

Y digo dos días, porque son dos días. La petición llega el día 15 de mayo al ayuntamiento y el día 17 está firmado el acuerdo para la cesión. Ojala se dieran tanta prisa para otras cosas que sí necesita, de verdad, la ciudadanía.

Quizás el alcalde no elegido quiera hacer puntos en Valencia para medrar políticamente. Como ya ha hecho la Consellera Bonig. ¿Cuánto dinero más, de los valleros y valleras, nos va a costar la carrera política de Bonig? ¿Cuánto nos van a costar sus deseos? Porque, en este caso, claramente, se han confundido deseos personales, (de la consellera y de algun@s concejal@s del PP), con necesidades públicas, o lo que es lo mismo, se han confundido intereses particulares con el interés general.

Y también resulta llamativo, demasiadas cosas resultan llamativas, no puede ser todo una casualidad, que esto no apareciera en su programa electoral. Que ni siguiera Camps cuando vino a la Vall, nombró el colegio privado en campaña electoral. Quizás porque vino a contar mentiras; porque lo del Hospital ha sido la gran mentira del PP de Camps, de Fabra, de Bonig y de Clavell.

Es llamativo, pero no es novedad. Hacen lo que no dijeron que harían; y no hacen aquello que prometieron que harían. ¿Dónde está el Hospital? ¿Dónde están los terrenos para el hospital? Ya se atreven a todo.

Así, es lógico que la gente desconfíe de la política. De esa política del PP en la Generalitat Valenciana, desde hace 20 años y de la política servil de los alcaldes del PP que no exigen lo que corresponde a sus conciudadan@s y expolian los patrimonios municipales para hacer puntos en Valencia.

Casi sería una broma, si no fuera verdad. Porque el colegio privado que pretende el PP en la Vall también es la gran mentira de Camps, de Fabra, de Bonig y de Clavell.