Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Arranca la vacunación en los centros educativos para los menores de 11 años en Castellón

Tiempo de Lectura: 52 segundos

Noticias Relacionadas

La inoculación se realizará hasta el 22 de diciembre cuando se espera tener vacunados con su primera dosis a todos los niños de entre 11 y 5 años. Inmaculada Fabregat, directora de enfermería de Atención primaria del Departamento de Salud de Castelló de la Plana ha visitado uno de los centros de la provincia en el que ha asegurado que entre el 60 y el 80% de los padres han autorizado la vacunación. Aun así, asegura que serán "flexibles" para que aquellos que todavía no han entregado la autorización, puedan vacunarse

A.K.H/Castellón Información

El proceso de vacunación empieza en los centros escolares de la provincia de Castellón para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. La inoculación se realizará hasta el 22 de diciembre cuando se espera tener vacunados con su primera vacuna a todos los niños de entre 11 y 5 años. Su segunda dosis se espera en ocho semanas, por lo que hasta mediados de febrero no podrán ser considerados "inmunizados".

 width=

Inmaculada Fabregat, directora de enfermería de Atención primaria del Departamento de Salud de Castelló de la Plana ha visitado uno de los centros de la provincia, concretamente el CEIP Enric Soler i Godes de Castellón, en el que ha asegurado que entre el 60 y el 80% de los padres han autorizado la vacunación. Aun así, asegura que serán "flexibles" para que aquellos que todavía no han entregado la autorización, puedan vacunarse.

Fabregat también ha explicado que desde los centros de salud han pedido disponer de dos locales amplios en los colegios, uno para la vacunación y otro para el tiempo de espera tras la inoculación.

Por otro lado, Marta Ortiz, enfermera de pediatría que ha vacunado en el colegio Sanchis Yago, también de la capital, ha destacado que "la organización ha sido perfecta por parte del centro escolar" y ha comentado que "los niños estaban encantados". Además, en este centro la presencia de padres acompañantes ha sido muy poca: "como mucho han venido uno o dos por aula". En el Sanchis Yago se han llegado a vacunar a 100 niños y cuenta que la experiencia no ha sido diferente porque "antiguamente ya se vacunaba en los colegios".

La Conselleria de Sanitat junto a la de Educación han acordado que los escolares puedan estar acompañados como máximo de una persona, aunque recomiendan evitar las aglomeraciones.