Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 21:55

Castellón aporta solo un 9% a la actividad hotelera de la Comunitat, pero es donde se reservan más campings

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Las predicciones de reservas para el verano siguen siendo buenas y hay que tener en cuenta que se trata de la provincia más pequeña de la región

Los campings tiran del turismo en Castellón. O al menos así sucedió durante el primer trimestre de 2018, donde las reservas crecieron más que en el resto de provincias de la Comunitat Valenciana. Por contra, la provincia ocupa tan solo un 9% del total de actividad hotelera de toda la región. Un ránking que lidera Alicante, impulsada por las reservas en Benidorm.

Rafa Mezquita/Castellón Información

La predicción turística de Castellón se sitúa en buenos números de cara a la ocupación hotelera el próximo verano, pero lo cierto es que la provincia ocupa el tercer puesto a nivel autonómico en actividad hotelera en el primer trimestre del año, con un 9% del total.

Enero, febrero y marzo fueron buenos meses para el turismo de Castellón, como explicó Castellón Información, con cifras que prevén un verano de récord. Al ser la provincia más pequeña de las tres, se encuentra muy lejos del 62% que ocupa Alicante y del 29% de Valencia, impulsadas ambas por las reservas en Benidorm y en la capital del Turia.

Aunque los datos económicos han mejorado respecto al primer trimestre de 2017, la Comunitat Valenciana “sigue a la cola en cuanto ingresos por habitación disponible de todas las autonómicas turísticamente relevantes”, explican desde la patronal hotelera de Benidorm Hosbec en un comunicado. En su conjunto, la región valenciana tiene una media de 37,7 euros por persona y noche, justo diez puntos por debajo de la media nacional.

Los campings tiran del turismo

Uno de los sectores que ha tirado del turismo en Castellón, concretamente, ha sido el de los campings. Es una de las provincias españolas donde las reservas más han crecido, con un 25% en el último año. Benicàssim, en quinto lugar, y Peñíscola en la séptima, son de los destinos españoles más visitados por esta modalidad.

Por contra, las reservas en viviendas vacaciones en la provincia de Castellón bajaron un 19% en el primer trimestre, pero desde la patronal Ashotur temen que pueda convertirse en competencia desleal de cara a las reservas hoteleras del próximo estío.