Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Black Weekend electoral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Andrés Cisneros. Coordinado Medios de Comunicación Vox Castellón.

Fue en la ciudad de Filadelfia, allá por 1961, cuando empezó a acuñarse el término Black Friday (Viernes Negro) al día que inauguraba la temporada de compras navideñas, con sustanciales rebajas. Parece ser que éste nombre se empezó a usar entre los oficiales de policía encargados del tráfico, por gran cantidad de personas y vehículos que abarrotaban las calles el día siguiente al de Acción de Gracias.

Posteriormente esa jornada vendedora se exportó, como casi todo lo inventado en  los Estados Unidos, al resto del mundo, como una estrategia comercial más, para hacer caja.

Incluso hay quien piensa que, con habilidad, los comercios elevan un poco sus precios, para ese día poder presumir de un descuento sustancioso. Habrá de todo, como en la viña del Señor, aunque es de suponer que sean los menos.

Para los partidos políticos también existe su Black Friday, en este caso mejor su Black Weekend ya que todos han aprovechado este pasado fin de semana para presentar sus ofertas a los posibles votantes.

Eso sí, todos hacen promesas ilusionantes: “muchos puestos de trabajo nuevos, rebajas fiscales de vértigo, todo gratis para todos, pagar salarios sin necesidad de trabajar……….” Sólo falta el mantra típico, pues yo rebajo más.

Lo curioso del caso es que, principalmente dos partidos que han tenido responsabilidad de Gobierno en la nación, PP y PSOE, a lo largo de estos últimos años, han tenido la ocasión de poner en práctica estas ofertas mareantes, pero no lo han hecho. Y. ahora, vienen con su campaña publicitaria garantizando que ahora sí. Me surge una pregunta ¿Antes iban de cachondeo?

Otros que han tenido tareas de Gobierno a nivel menor, Autonomías, Diputaciones o Ayuntamientos, también están haciendo sus campañas promocionales prometiendo todo aquello que la gente quiere oír. Lo único que hace falta saber es si todos esos cantos de sirena son reales o son simplemente una promoción de su Black Weekend.

Además, no reparan en gastos de marketing, al fin y al cabo la gran mayoría reciben subvenciones públicas, por lo que el globito que le regalan  su hijo, la banderita que le dan y todo lo demás, usted ya ha pagado una parte de ello.

Todo el mundo necesitaría una guía para saber comprar en rebajas o fechas especiales. En temas políticos sólo hay una forma de acertar con la elección. Y es muy sencilla. Lea atentamente los programas de los partidos y vote en conciencia con los valores que le propongan olvidándose de aquellos que ofrecen duros a cuatro pesetas.