Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

I have a dream

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Andrés Cisneros. Coordinado Medios de Comunicación Vox Castellón.

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King Jr. Desde las escalinatas del Monumento a Lincoln y dentro de la Marcha a Washington por el Trabajo y la Libertad, pronunció la famosa frase I have a dream” (Tengo un sueño), que marcó toda una época.

Es más, el discurso completo del dirigente afroamericano, está considerado como uno de los mejores de la historia y, según los estudiosos de la retórica, se encuentra entre los mejores discursos del siglo XX.

No cabe duda de que Martin Luther King Jr. ha pasado a la ‘historia, mientras que otras personas, a lo máximo que pueden aspirar es a tener un microsegundo de protagonismo, aunque sea por una causa baladí y que su ‘dream no tenga la altura de miras y prestigio que el que hoy nos ocupa.

Martin Luther King Jr.Para la Congresista Marta Sorlí, imaginamos que ver su fotografía en un medio de comunicación nacional, ha sobrepasado con creces el sueño que ella tiene. Aparentemente su sueño tiene que ver con la tan cacareada igualdad entre mujeres y hombres, en un país como el nuestro, España, pero le falla la forma. En vez de proponer ideas factibles y propuestas de hondo calado para solucionar el problema, acude al recurso fácil y efectista: ‘Cambiar un cartel’. Felicidades ha dado usted con la clave para solucionar cualquier desigualdad en nuestro país

Cómo muy bien decía un amigo mío, le queremos ayudar en su cruzada contra el género (se dice así, ¿no?) masculino y/o neutro (sí, aunque no lo sepa el género neutro existe) y le proponemos varias medidas que le harán tener nuevos minutos de gloria en los medios,

Suprimamos las siguientes denominaciones; Colegio de Médicos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, y así hasta dejarlos todos en la palabra Colegio a secas, y que cada cual adivine de qué colegio se trata. De esa forma su ‘dream’ estará más cerca de cumplirse.

Pero, dentro de su ‘sueño’, no parecen tener cabida ni las medidas reales para mejorar el trabajo de las mujeres, ni mucho menos, intentar luchar por introducir mejoras para las españolas que, libremente, deciden ser ‘amas de casa’.

Éste último colectivo sí que está abandonado por los partidos llamados progresistas. Parece que se avergüenzan de que haya mujeres distintas a sus planteamientos sectarios. ¿No sería más importante proponer un salario mensual para las amas de casa que realizan un trabajo necesario como es el funcionamiento de un hogar y la educación de los hijos? ¿O quizás, usted considera denigrante ésta importantísima labor social?

Su ‘sueño’ y el de los suyos finaliza en acciones de puro marketing y que no abordan el problema, sólo les sirven para acaparar titulares. Más que sueño es una pesadilla, la cual pagamos todos religiosamente.

Más adelante, cuando tenga nietos (dicho en género neutro, y ésto se contempla en las normas del idioma español) les podrá explicar con satisfacción ‘La abuela, atendiendo el clamor popular y mayoritario del pueblo español, consiguió solucionar el problema que atenazaba el progreso de España, cambiar el nombre del Congreso de los Diputados. Otro día te explicaré otro logro épico, el día que pusimos falda a los muñecos de los semáforos’.

I also have a dream (Yo también tengo un sueño) Que los políticos de este país trabajen en cosas que, de verdad, interesan a los que les pagan el sueldo. ¿Lo veremos algún día?