Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:44

Socialistas ejemplares de hoy: Paco Vázquez y Joaquín Leguina

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Para que sirva de información a quienes me califican de ‘pepero’ o de ‘franquista’, voy a hacer algo que ellos nunca harían:

Reconocer la categoría humana y política de estos señores.

Recientemente tuve al placer de escuchar en una tertulia política de las que tanto abundan en nuestras televisiones a Joaquín Leguina y pocos días antes había leído un artículo suyo titulado ‘El Lazareto’ que se había publicado en La Gaceta de Salamanca el 9 de mayo.

Su clarividencia política era excepcional y entre otras muchas cosas, decía literalmente:

“Lo peor del populismo, no es que ahora aparezcan partidos que lo encarnen, sino el contagio que inocula en las demás formaciones políticas. Una infección vírica que produce discursos infumables, que en tiempos normales jamás pronunciarían líderes por ejemplo del PP o del PSOE.

La última ‘machada’ izquierdista de los dirigentes de este último partido, ha consistido en ordenar a sus huestes que traten a los del PP, como apestados o leprosos, decretando su ingreso en el Lazareto.”

Más adelante dice “cuando oí pronunciar semejante ‘rebuzno’ a un tal Cesar Luena, que según dicen es el número dos del PSOE, creí que Zapatero había vuelto de las nubes, a cuya contabilidad decía él estar destinado”

Por lo que le escuché en la tertulia y leí en su artículo, en el que continuaba diciendo que gran parte de los problemas actuales de España se debió  los pactos que nuestro ex Presidente  (egregio ignorante de la POLITICA EN MAYUSCULAS, en mi opinión) llevó a cabo “con cualquier nacionalista (Galicia, Cataluña) que se le pusiera por delante, lo cual como es evidente le trajo al PSOE “éxitos sin límites”, sobre todo en Cataluña, donde el PSC está a punto de morir a  causa de aquel cáncer que se llamo “tripartito”, y se llamó así porque nunca pudo llamarse Gobierno”

A continuación argumentaba Leguina, que después de los 11 millones que había cosechado el PP en Noviembre del 2011 como consecuencia de aquellos errores, pensó que no los iba a repetir ya ningún otro socialista medianamente inteligente.

Y añade “Pero no, el nuevo mando de la calle Ferraz vuelve, como la burra al trigo y ordena que con los “peperos” no se va ni a misa”

¿Por qué son la casta? ¿Por qué son todos primos de Barcenas? ¿Por qué son la derechona  clerical y facha?  No, simplemente porque esos pactos serían criticados por el populismo rampante que ha impuesto la izquierda bien pensante y zombi de un predicador malcarado y soberbio que luce una coleta y ama profundamente a un tal Maduro.

Claro que tal renuncia no le traerá al PSOE nada más que problemas y no hay que ser un genio para verlo, pues al declarar apestado al partido que sigue siendo electoralmente el mayor del país, te atas de pies y manos y te entregas a los destinos que quieran para ti los de Podemos, cuyos deseos respecto al PSOE nadie ignora: desean tu muerte, lo mismo que han hecho con IU”

Y si todas esas declaraciones de un Socialista maduro, sensato e inteligente se manifestaron entre Mayo y Junio, el  20 de Julio, con otras palabras, pero con el mismo convencimiento Paco Vázquez se manifestaba  indicando que los dos cánceres que afectaban a la sociedad española actualmente, eran exactamente los mismos.

Se definía como Socialdemócrata convencido, católico y tan español como gallego, sin que ninguna de las dos condiciones mermara en absoluto a la otra.

No entendía las inmersiones lingüísticas, en ninguna parte de la única nación española, porque empobrecía a los de cada región evitándoles un conocimiento profundo y correcto de la lengua que les iba a permitir comunicarse con miles de millones en un mundo globalizado, y además inhabilitaba a la mayor parte de los españoles a ejercer sus profesiones en las autonomías donde era imprescindible el conocimiento de la lengua vernácula para poder ejercitar su vida profesional.

Puso mil y un ejemplos, y como abuelo expuso que al estudiar Historia, le parecía mucho mas enriquecedor que sus nietos conocieran lo que él y todos los de nuestra generación aprendieron de las culturas íbera, celta, fenicia, cartaginesa , romana y posteriores, a centrarse exclusivamente en las murallas romanas de Lugo, preciosas pero mucho menos interesantes que todo lo demás.

No entendía la campaña de un incoherente Mas, que no podía llegar a ser menos, cuando necesitaba esconderse entre una maraña de gente tan dispar como diversa, para buscar un imposible, como lo es la independencia unilateral de Cataluña, si su “sopa de letras” sacaba una mayoría en las elecciones catalanas.

Por lo visto “los sueños oníricos” del supuesto y futuro Rey Arturo, ignoran que solo se trata de unas elecciones autonómicas catalanas, y nuestra Constitución dice muy claramente que “la Soberanía de España, reside en la voluntad de todos los españoles” y por lo tanto mientras no se cambie la Constitución con el consentimiento de todos los españoles, solo les queda “ajo…y agua”.

Aunque entre tanto un Gobierno con muy poca determinación, tratará de seguir mandándoles  miles de millones de euros a espuertas, en vez de intervenirles de acuerdo con la Legislación vigente.

Unos por oportunistas y pésimos estrategas (PSOE) y otros por corruptos y blandengues (PP) están corriendo el riesgo de servirles en bandeja de plata  la Gobernabilidad en España a los dos cánceres que pueden destruir en cuatro días la sociedad democrática y de bienestar que hemos tardado mas de cuatro décadas en levantar:

Al populismo filocomunista-anarquista de Pòdemos, y a los nacionalismos independentistas que pugnan por romper España.

Porque no nos podemos engañar.

Según las últimas estimaciones de voto publicadas tanto en El PAIS como en el ABC que son bastante parecidas, los resultados son difíciles de permitir una gobernabilidad racional o razonable.

Ni PP ni PSOE con Ciudadanos  de momento alcanzan la mayoría absoluta, aunque con el PP queda mas cerca.

¡Ojala eso fuera posible!

Pero si la Gran Coalición PP-PSOE es imposible, al final acabaran teniendo las llaves del Gobierno del Estado Podemos, Amaiur, Coalición Canaria, Esquerra Republicana, Comrpomís, BNGA  e incluso CDC y PNV, que me cuesta creer que apoyaran al PP de no ser a cambio de su Independencia, en cuyo caso sería peor el remedio que la enfermedad.

¿Imaginan un Gobierno de todas esas sopas de letras, con el PSOE?

Una jaula de grillos incontrolados, camino del caos.

Pues todas esas reflexiones, no se las expongo yo, las valoraron ellos dos, en foros diferentes y con evidente clarividencia.

Son supuestos analizados y valorados por dos Socialistas auténticos, sensatos e inteligentes que tuvieron mucho poder y lo ejercieron con sentido común, y ahora no pueden creer lo que ven……y lo que no desean vivir.

Hasta la semana que viene.