Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

El PP, el presente y el futuro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

El Partido Popular va a celebrar el próximo fin de semana su Convención Nacional en Madrid. Será una convención que marcara el pistoletazo de salida para la carrera electoral del próximo mes de mayo, y donde el Partido Popular va a revalidar su permanencia en sus alcaldías y autonomías más importantes de España.

En la Convención se pondrá en valor no solo el trabajo de nuestros alcaldes sino que se debatirá aquellas cuestiones que preocupan a los ciudadanos, finalizando con unas conclusiones de carácter programático para trasladar a la ciudadanía. La vida política está convulsa tanto a nivel nacional como autonómico y local, pues parecen que son los juzgados y los escáldalos de corrupción los que marcan la agenda política. La realidad es otra pues todos los días las personas llevan a sus hijos al colegio y a los enfermos al médico, o simplemente acuden al ayuntamiento de su pueblo para poder hablar con su alcalde y que le solucione algún  problema.

Es la realidad diaria de los ciudadanos que ven como las instituciones siguen en funcionamiento pese a los augurios de la oposición que hablan continuamente de recortes, sin embargo los colegios, hospitales y la red social siguen abiertos todos los días para atender a las personas.

El Partido Popular es un partido serio y riguroso que ha demostrado en estos cuarenta años de Democracia saber gobernar y  saber sacar a España de las dificultades donde las ha metido los partidos de izquierdas.

El Paro baja a un ritmo menor de lo que nos gustaría, pero baja los datos macro-económicos y la famosa Prima de Riesgo avalando el trabajo bien hecho. Es verdad que el Partido Popular  tiene que pedir perdón por algunas conductas irregulares, pero también es cierto que Mariano Rajoy ha sabido atajar los casos de corrupción de forma inmediata, no solo con medidas internas, sino con legislación para asís tener marco jurídico a nivel nacional, que de confianza a los ciudadanos y que impida a los políticos usar la confianza en las urnas para su lucro personal.

La irrupción de movimientos como Podemos, parece que se va desinflando a medida que se las cuestiones claves a sus planteamientos iniciales al haber se dado cuenta que en la sociedad actual del siglo XXI son imposibles de aplicar, sino se quiere caer como en Venezuela en supermercados desabastecidos y con largas colas de personas para obtener un sustento mínimo para comer.

Hay un refrán Español que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”.

Por eso creo que Venezuela es un escaparate que los españoles no desean, pues supondría retroceder  más de cincuenta años en el desarrollo de nuestra nación que tanto esfuerzo y sobre todo, sentido común hemos construido, por eso en mayo, el Partido Popular volverá a tener la confianza de los ciudadanos pues será la razón y el sentido común que primara a la hora de votar.