domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
Menos impuestos para empresarios, autónomos y emprendedores. Son el futuro de nuestros pueblos Menos impuestos para empresarios, autónomos y emprendedores. Son el futuro de nuestros pueblos

- 29 julio, 2021 -

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi. Decía un célebre escritor que “las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente, sólo algo vivo... Menos impuestos para empresarios, autónomos y emprendedores. Son el futuro de nuestros pueblos

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi.

Decía un célebre escritor que “las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente, sólo algo vivo puede ir contracorriente”, y en Sant Jordi estamos muy vivos, porque tengo la tremenda sensación de nadar a contracorriente cada vez que hablo de impuestos a los autónomos de nuestros pueblos, a los emprendedores y empresarios que generan cada día con su trabajo actividad y riqueza en un municipio como el nuestro. Y es que los gobiernos ‘del progresismo’ no hacen más que subir y subir impuestos penalizando este emprendimiento rural que nos mantiene vivos.

Esta semana en Sant Jordi hemos conmemorado, con motivo del día de nuestro patrón Sant Jaume, el centenario de la Panadería Beltrán, un establecimiento familiar de nuestro pueblo que cumple 100 años abriendo ininterrumpidamente para dar servicio al municipio. Algo muy meritorio teniendo en cuenta los tiempos que corren, en los que los impuestos que nos llegan desde la Generalitat y el Gobierno de España hacen poco menos que ahogar las cuentas de nuestros empresarios. Las cuentas y las previsiones de todas esas personas que cada día levantan las persianas de sus establecimientos en pequeños pueblos como el mío y los mantienen vivos: establecimientos comerciales, profesionales que han decidido ejercer aquí su actividad, jóvenes emprendedores que están empezando a ver en su pueblo un entorno de oportunidades ante la pésima situación laboral que presentan ciudades más grandes…

Desde el Ayuntamiento de Sant Jordi nadaremos a contracorriente siempre que sea para defender lo que pensamos que es justo y para motivar la generación de nuevas oportunidades en nuestro pueblo. Por eso, en el próximo pleno aprobaremos la eliminación del impuesto de la licencia de apertura y actividad, de las pocas que ya nos quedan en nuestro trabajo por reducir al mínimo tasas e impuestos a las empresas y autónomos locales.

Porque si tanto defendemos lo rural, que tan de moda está ahora con el tema de la despoblación, tenemos que pensar que aquí, en los pueblos, vivimos personas que mantenemos cada mes nuestros trabajos y establecimientos con mucho esfuerzo. Échennos una mano, president Puig, presidente Sánchez y bajen al suelo. Que aquí en la calle la corriente se nos lleva con tanta carga impositiva. Seguimos trabajando.

Whatsapp Telegram